Inicio NoticiasInternacionales Rusia volvió a rechazar intervención militar para resolver crisis política venezolana

Rusia volvió a rechazar intervención militar para resolver crisis política venezolana

Por Astolfo Villarroel
323 Lecturas
Lavrov Nelson Bocaranda

Caracas, 7 de febrero de 2020. Rusia abogó el jueves por el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para resolver la crisis política en Venezuela y rechazó cualquier tipo de intervención militar en la nación sudamericana, dijo el canciller ruso, Sergei Lavrov.

El diplomático se encontraba en México como parte de una gira por varios países latinoamericanos que incluyó a Cuba y a Venezuela, donde estará el viernes para reunirse con Maduro.

En una conferencia de prensa, el canciller dijo que su país y México apuestan por el diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas para buscar conjurar la crisis política y “no a base de intentos de provocar una confrontación de fuerzas e intervención militar”.

Aunque Lavrov calificó las acciones del Grupo de Lima para tratar de resolver la crisis en la nación caribeña como una “imposición”, además de poco útiles, dijo que su gobierno tampoco tiene propuestas concretas sobre el tema.

“No traemos ningunas propuestas a ninguna parte, respetamos a nuestros socios”, agregó el funcionario.

Con infomación de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Representante de la cancillería de Rusia: “Sanciones aplicadas por EEUU a Venezuela, rebasaron todos los límites imaginables”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados