Caracas 13 de septiembre de 2019. Este viernes el fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrirá una investigación penal contra Juan Guaidó, por sus supuestos vínculos con paramilitares en la frontera, tras aparecer fotografiado junto a integrantes de la banda “Los Rastrojos”.

«Ante las graves evidencias que se han hecho públicas en las últimas horas, respecto a la vinculación de Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar conocido como Los Rastrojos, el MP informa que ha decidido abrir una investigación penal«, señaló Saab.

Es impensable que fue una simple fotografía de unos fans enamorados”, comentó al tiempo que destacó que las imágenes indican que “el Gobierno de Duque delegó en un grupo narcoparamilitar los arreglos para el paso de Guaidó a ese país. No es una sorpresa por la fama de narcoestado de Colombia”, agregó.

Asimismo, indicó que Wilfredo Cañizares, defensor de Derechos Humanos en Colombia, dijo que “la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de ‘Los Rastrojos«.

Sostuvo que el Gobierno del presidente Iván Duque, “sabía” que la entrada de Guaidó “iba a estar protegida por criminales. Las fotos de Guaidó con ‘Los Rastrojos’ confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con estos grupos criminales“.

Designó al fiscal 27 Nacional contra las Drogas para que realice la investigación correspondiente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram