Inicio NoticiasNacionales Saab aseguró a Bachelet que ellos también liberan a “violadores de DDHH”

Saab aseguró a Bachelet que ellos también liberan a “violadores de DDHH”

Por Indira Crespo
70 Lecturas
Saab Bachelet

Caracas, 20 de junio de 2019/.- El fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, sostuvo este jueves una reunión privada con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michellle Bachelet.

A su salida, informó que sostuvo una reunión «muy amena», donde le dio un balance con “resultados” de las actuaciones que han desarrollado en el Ministerio Público desde agosto de 2017.

“Desde agosto de 2017 hasta mayo de 2019 hemos presentado 6.709 actos conclusivos, 261 acusaciones, 666 archivos fiscales, de los cuales hemos procedido a acusar a 596 funcionarios vinculados a violaciones de DDHH”, detalló Saab.

“También hemos informado sobre crímenes de odio. Hay 67 investigaciones por crímenes de odio, 23 acusaciones, 5 archivos fiscales y 37 causas en fase preparatoria”, agregó.

Saab le aclaró a Bachelet que “no solo han ocurrido casos de violencia de parte del Estado, sino que militantes de partidos políticos adversos al Estado han cometido graves daños y hay 56 fallecidos por esta razón”.

“La Comisión por la Justicia y la Verdad ha otorgado 193 beneficios a personas privadas de libertad por haber participado en hechos violentos durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2018”, explicó a la representante de la ONU.

“El Estado, además de judicializar a violadores de derechos humanos y a quienes matan a su prójimo por pensar diferente, también libera y busca en el marco de la convivencia darle una oportunidad a estas personas”  fue parte de lo que habría relatado el funcionario del régimen durante el encuentro.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados