Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Saab bloqueó de su Twitter a hermana de preso político que denunció torturas en la DGCIM

Saab bloqueó de su Twitter a hermana de preso político que denunció torturas en la DGCIM

Por Robert Lobo
539 Lecturas
Hermana del capitán de la Sotta DGCIM

Caracas 21 de septiembre de 2020. Molly De La Sotta, hermana del capitán de navío Luis De La Sotta, preso político de la administración de Maduro, informó que la respuesta del fiscal de la ANC, Tarek William Saab, ante su denuncia sobre las torturas que estaría recibiendo el militar, fue el bloqueo de las redes sociales por parte del funcionario.

Ayúdenme a hacerle llegar a éste Sr que me bloqueó y q dice q el informe #FFMvenezuela es falso que me diga que ha pasado con la ULTIMA denuncia del 21/07/20 sobre el caso de mi hermano TORTURADO #LuisDeLaSotta, para cuando enviara a la DGCIM a la FISCAL NACIONAL DESIGNADA?“, expresó la politóloga.

Imagen

El capitán de navío, Luis Humberto de la Sotta, se encuentra detenido desde el 18 de mayo de 2019. La administración de Maduro le imputa cargos por “instigación a la rebelión y contra el decoro militar”. Permanece en la sede de la DGCIM y aun no le dictan juicio.

Ellos en ese sótano no tienen luz natural, les abren la puerta una vez por semana para que se den una ducha. No tienen recreación, no hacen deportes, imagínate las condiciones en que están ellos, hay aproximadamente más de 100 personas en ese sótano, porque no se trata solo de militares , también hay civiles“, denunció recientemente su hermana, en una entrevista en el programa Código58.

Sostiene que no lo han podido ver desde el pasado 14 de marzo. Recordó que ya van más de 6 meses que suspendieron las visitas a los presos políticos, en todos los centros de reclusión.

Además, pidió apoyo a la AN para que solicite el ingreso de los relatores sobre todas las violaciones de DDHH y que la Cruz Roja ingrese a los médicos a los recintos penitenciarios.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados