Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab: Caso Albán aún no es de competencia internacional

Tarek William Saab: Caso Albán aún no es de competencia internacional

Por Nurelyin Contreras
191 Lecturas
Saab Caso Albán

Caracas, 31 de octubre de 2018. Este miércoles el Fiscal General, asignado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró que continúan “las investigaciones de carácter técnico-científico” sobre el caso de Fernando Albán y recalcó que “la autopsia puede ser auditada”.

La autopsia determinó que se debió a una caía de altura. (Albán) se lanzó desde el piso diez de un pasillo del Sebin, Plaza Venezuela. Cae con signos vitales y muere de un shock hipovolémico. El derramamiento de sangre fue tan tremendo que muere de esa manera“, detalló.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Saab calificó la muerte del concejal opositor del municipio Libertador, Caracas, como un “caso lamentable”.

Al ser cuestionado referente a si Albán se encontraba esposado al momento de su presunto suicidio, respondió que “no aparecen esos indicios”. “Él iba a ser presentado ese día. No voy a hacer una adivinanza de porqué toma esa decisión. Es un ser humano al que le debemos respeto. Iba a ser presentado a un tribunal“, expresó el funcionario.

Este caso está siendo investigados por tres fiscales con competencia nacional y “no es mi investidura en este momento buscar equiparar” con procedimientos y protocolos internacionales como el de Minnesota, que implicaría una “autopsia a la autopsia”.

El también abogado, criticó que ante esta situación “laboratorios de guerra sucia” afirmaran “sin pruebas muchas cosas. Los que han hablado que fue lanzado sin signos vitales no lo han demostrado. Es muy fácil desde el exterior y decir sin ser perito: fue lanzado muerto”.

Referente a la destitución del exdirector del Sebin, Gustavo González López, Saab puntualizó: “Yo no soy el vocero para explicar porqué un miembro del poder fue destituido. Son cargos de libre remoción”.

Hay dos conclusiones que arrojó la autopsia: falleció como consecuencia de un golpe. No había evidencia de tortura previo al golpe“, ratificó.

El fiscal designado por la ANC, detalló que hubo un “quebrantamiento de las funciones de custodia de dos personas” que debían velar por Albán. “Pudimos silenciar el tema, pero no lo hicimos”.

Hasta los momentos no existen vídeos del momento del suceso. “Del pasillo no había, pero hemos hecho el esfuerzo de recabar las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela. Estamos en ese trabajo”, señaló.

No vamos a ocultar nada que pueda ser evidencia“, destacó.

Durante la entrevista, calificó de “victoria de carácter jurídica y ética del Ministerio Público”, la extradición a Venezuela de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien se encontraba en España.

Díaz Guillen quien también fuera enfermera personal del fallecido expresidente Hugo Chávez, actualmente es acusada por las autoridades venezolanas por presuntamente incurrir en los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación.

Saab precisó que también fue solicitada la extradición del exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, acusado por “la legitimación de capitales”.

Quiero recordar dónde aparecen ellos mencionados: los célebres Panamá Papers. A partir de allí, ¿qué ha constatado el MP?, la existencia de 7 empresas offshore constituidos en Panamá por el esposo de ella entre 2011 y 2012 aparte de una en Florida (EEUU)“, sostuvo.

 

Contrabando en minas de Bolívar

Tarek William Saab, reconoció la dramática situación que se vive en las minas del estado Bolívar, es “mezcla del contrabando del oro, incluso para hacerle un daño a la economía nacional”.

Se determinó que muchas de esas bandas se mimetizan con ex funcionarios policiales, ex funcionarios militares, para apoderarse territorialmente de una zona como lo hace el narcotráfico“, agregó.

Con información de Globovisión.

Lea también en Punto de Corte: Paramilitares secuestran a militar venezolano en la frontera con Colombia


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+VIDEO) Almagro advierte: "Lo que el régimen le hizo a Albán es un crimen de lesa humanidad” - Punto de Corte % 08/11/2018 - 09:20

[…] Lea también en Punto de Corte: Tarek William Saab: Caso Albán aún no es de competencia internacional […]

Los comentarios están cerrados