Inicio NoticiasNacionales Saab: «Comisión de la Verdad evalúa casos para ejecutar nuevas liberaciones»

Saab: «Comisión de la Verdad evalúa casos para ejecutar nuevas liberaciones»

Por Robert Lobo
Saab

Caracas 02 de julio de 2018. Tarek William Saab, fiscal asignado por la ANC y presidente de la Comisión de la Verdad, anunció este miércoles que este órgano evalúa «estadísticas» para considerar «casos a ser revisados» y que se produzcan «nuevas liberaciones» de presos políticos.

«La comisión está nuevamente haciendo un trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones», dijo Saab en una entrevista concedida a Venevisión.

El máximo funcionario del MP, aseguró que en los últimos meses se han producido las excarcelaciones de más de 300 personas, en el marco del plan de «reconciliación nacional» que adelanta el gobierno.

Sin embargo la oposición, abogados del Foro Penal y otras organizaciones sin fines de lucro han aclarado que muchas de estas excarcelaciones son de presos comunes. 

Igualmente denuncian que los presos políticos excarcelados son condicionados con medidas cautelares como prohibición de salida del país, cohibirse de emitir declaraciones a medios de comunicación y régimen presentación cada quince días. 

Certificación de la OEA

El pasado 16 de julio el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció la certificación por parte de este organismo, de la lista de presos políticos en Venezuela, presentada por el Foro Penal.

De acuerdo con un tuit de la cuenta de Almagro, la organización internacional ratificó que son 254 las personas privadas de libertad de forma ilegal por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR APAGÓN DE CARACAS

Con información de El Universal


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados