Inicio NoticiasNacionales ¿Defensor?|Saab: «Como defensor de los DD.HH. me solidarizo con el pueblo de Chile»

¿Defensor?|Saab: «Como defensor de los DD.HH. me solidarizo con el pueblo de Chile»

Por Barbara Cordova
Tarek William Saab

Caracas, 23 de octubre de 2019. Este miércoles, el Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre los delitos de extorsión y secuestro, afirmando que en dos años de gestión, el Ministerio Público “logró la presentación de 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones por delitos de extorsión y secuestro, para un total de 3.478 personas acusadas y 2.159 personas privadas de libertad”.

En declaraciones desde la sede principal en Caracas de este organismo público, subrayó que en ese mismo periodo han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias, “cifra récord que revela de parte de nuestra institución la persecución”.

Indicó que por estos casos hay 579 funcionarios del Estado vinculados, de los cuales 372 están privados de libertad, “el MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”.

Saab destacó el caso del secuestro y homicidio de Lorenzo Figueira Martins ocurrido en 2015.

“Luego de una persecución se detuvo a 3 implicados, quienes tenían pertenencias de la víctima y un arma de fuego. Aunque estos detenidos tenían comunicación con los captores, no fue posible dar con ubicar a Figueira quien posteriormente fue asesinado”, recordó el Fiscal General de Maduro.

Señaló que el pasado 29 de agosto uno de los primeros detenidos fue condenado a “28 años y 10 meses de prisión por secuestro, robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego”

Mientras que los otros 2 fueron sentenciados a 4 años de prisión por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito”, añadió.

Preocupado por la violación de los derechos humanos en Chile

Saab hizo referencia a las protestas que se están llevando a cabo en Chile, «como defensor de los DDHH me solidarizo con el pueblo de Chile que está siendo asediado y asesinado por los Pinochetistas de ayer, Piñera es pupilo de Pinochet».

“Piñera en su propio país no ha podido darle paz a su pueblo, él imita a Lenín Moreno y oculta la cifras de las muertes en las protestas así como las identidades de estas personas ”

Agregó, con cifras exactas que, «no es posible que en cinco días de toque de queda criminal hay 5000 personas detenidas, 17 asesinadas y 227 desaparecidos (…) Esto ocurre con la mirada complaciente de la OEA, ¿dónde están, y qué hacen Almagro y Bachelet?«.

Lea también en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Nicolás Maduro anuncia que va saliendo para Azervaiyán 23/10/2019 - 1:50 pm

[…] ¿Defensor?|Saab: «Como defensor de los DD.HH. me solidarizo con el pueblo de Chile» […]

Responder
"Si no se participa en las parlamentarias sería un error garrafal" 23/10/2019 - 3:22 pm

[…] ¿Defensor?|Saab: «Como defensor de los DD.HH. me solidarizo con el pueblo de Chile» […]

Responder

Deje un comentario