Inicio NoticiasNacionales Señalan a Tarek William Saab como cómplice en violación de DDHH de presos políticos

Señalan a Tarek William Saab como cómplice en violación de DDHH de presos políticos

Por Sabrina Machado
293 Lecturas
Tarek William Saab asalto

Nota de Prensa / Caracas, 26 de mayo de 2018. Distintas organizaciones de la ciudad capital manifestaron su repudio ante la situación que se vive día a día en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia de El Helicoide, exigiendo al fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab cumplir con su función y velar por la integridad física y mental de los detenidos en estos calabozos.

Para los representantes de Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Frente en Defensa del Norte de Caracas y la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos la posición indiferente del funcionario público lo convierte en un cómplice de la violación a los derechos humanos, posición que ha mantenido desde que ocupaba el cargo de defensor del pueblo, según denuncian.

“Tarek William Saab parece haber olvidado su pasado como defensor de DDHH al ver con desprecio la situación inhumana en la que se encuentran los presos políticos en Venezuela”, afirmó Carlos Julio Rojas, del Frente en defensa del norte de Caracas, al frente de la sede principal del Ministerio Público. 

Entre los malos tratos recibidos por los presos políticos Rojas destacó las golpizas, las requisas que terminan “en robos y humillaciones”, los días sin sol y sin agua para tomar. Asimismo recordó que en la actualidad hay 18 mujeres en huelga de hambre, exigiendo la presencia del fiscal general quien no se ha pronunciado ante los evidentes hechos ocurridos en estas instalaciones y en otras dependencias donde están recluidos presos políticos.

“Le exigimos que le dé la cara a los presos políticos que están tras las rejas por el único delito de levantar su voz contra la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó Rojas.

Por su parte, Roland García, coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó que como organización han denunciado ante varios parlamentos del mundo los hechos violatorios contra los detenidos por razones políticas, han  entregando “pruebas fehacientes de las violaciones a los derechos humanos”, así que “como organización estamos presionando en los 25 países donde tenemos presencia como red, elevando la voz de los presos de conciencia que ya en Venezuela superan los más de 300”.

“Deje de hablar  y cumpla con su trabajo, siendo serio con este tema que tiene en vilo la vida de centenares de presos políticos, continuaremos desde el ámbito internacional clamando por la libertad y la democracia en nuestra nación”, sentenció García, quien exigió el cumplimiento a las boletas de excarcelación, así como sus otros compañeros.

Con información de: Nota de Prensa.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Señalan a Tarek William Saab como cómplice en violación de DDHH de presos políticos - Noticias Venezuela 27/05/2018 - 09:35

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Observación ciudadana reveló que 20% de los sufragios por Maduro fueron por voto asistido 27/05/2018 - 13:57

[…] También le puede interesar: Señalan a Tarek William Saab como cómplice violación de DDHH de presos políticos […]

Los comentarios están cerrados