Inicio NoticiasNacionales Tarek William Saab anunció desmantelamiento de banda dedicada a la reventa de medicamentos provenientes de Farmatodo

Tarek William Saab anunció desmantelamiento de banda dedicada a la reventa de medicamentos provenientes de Farmatodo

Por Robert Lobo
144 Lecturas
Tarek Saab fiscal

Caracas 7 de junio de 2018. Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, anunció este jueves el desmantelamiento de una “mafia” que se dedicada a la reventa de medicamentos provenientes de la cadena de farmacias, Farmatodo.

Saab explicó que la banda se apropió en ocho meses de un conjunto de medicamentos con un valor aproximado de Bs 7,5 millones que eran importados con dólares preferenciales. La investigación comenzó desde el pasado mes de octubre tras una denuncia ante el Ministerio Público por una vicepresidente de la cadena Farmatodo, a propósito de una caída en el suministro de varios productos.

“La empresa comprobó a través de análisis de inventarios, enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes”, indicó Saab.

Entre los productos hurtados por esta banda se encuentran fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos. También se incluyen artículos de primera necesidad como crema dental, fórmulas lácteas, pañales, entre otros.

“Se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los 6 cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos”, señaló el fiscal.

Los imputados fueron identificados como: Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano. Fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Saab informó que a través de las investigaciones se comprobó que uno de los cabecillas de la red, cuyo salario era de 8 millones de bolívares, tenía movimientos mensuales por 358 millones de bolívares, es decir, más de 44 veces su salario producto de ventas ilícitas a tiendas y comercializadoras .

“Anunciamos que vamos a seguir siendo implacables contra este tipo de delincuentes, que creen que pueden seguir actuando con total impunidad”, sentenció el fiscal.

Lea también: [Denuncia] Voluntarios recibieron amenazas por parte del DGCIM al intentar alimentar a mascotas del Cnel García Palomo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram

Artículos Relacionados