Inicio NoticiasNacionales Saab informa que 179 personas han sido procesadas por hurto de insumos médicos en centros de salud

Saab informa que 179 personas han sido procesadas por hurto de insumos médicos en centros de salud

Por Robert Lobo
Tarek William Saab

Caracas 07 de noviembre de 2019. Tarek William Sabb, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa este jueves desde el Ministerio Público, donde informó que desde su gestión han sido procesadas 179 personas y 13 personas condenadas, por la sustracción ilegal de insumos médicos en centros de salud del país.

También denunció el presunto traslado de estupefacientes en estado liquido a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Hemos contabilizado desde nuestra llegada al Ministerio Público un total de 131 casos de sustracción de insumos médicos de centros de salud. Por estos casos hay, hasta la fecha, 179 personas procesadas y 13 personas condenadas«, detalló Saab.

«Alertamos sobre el grave daño que algunos trabajadores del sistema de salud hacen al pueblo venezolano cuando sustraen equipos, insumos y medicinas de los centros asistenciales«, agregó.

Dijo que hasta la fecha se sustrajeron 52 mil unidades de ampollas varias, 27.900 unidades de material quirúrgico, 50.186 unidades de medicamentos varios (antibióticos, antiinflamatorios, hipertensivos, entre otros). También 70 equipos (nebulizadores, marcapasos, ecógrafos, bombonas de oxígeno, entre otros), y 96 unidades de fórmulas lácteas.

Por otra parte, anunció que durante este 2019 se han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida, en los cuales se incautaron 69 kilos con 505 gramos, valorados en unos 2 millones de dólares.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Paparoni presentó pruebas de que el régimen exporta oro venezolano... 07/11/2019 - 3:35 pm

[…] Dinero, designado por la Asamblea Nacional, diputado Carlos Paparoni denunció con pruebas que el régimen de Nicolás Maduro, junto a Turquía y Rusia; y aliados con grupos irregulares como el ELN y las FARC, continúan […]

Responder
Dip. Dávila: "Si ocurre una tragedia en algún teleférico de Venezuela... 07/11/2019 - 3:45 pm

[…] de Venezuela, van a ser los que visitan esa zona, los turistas van a salir afectados porque el régimen de manera irresponsable se lava las manos y deja pasar el tiempo”, […]

Responder
Quién está dispuesto a aceptar Petro para desprenderse de la divisa 07/11/2019 - 4:54 pm

[…] Saab informa que 179 personas han sido procesadas por hurto de insumos médicos en centros de salud […]

Responder

Deje un comentario