Inicio NoticiasNacionales Saab informó que el director del IVSS Táchira fue detenido por “corrupción propia agravada”

Saab informó que el director del IVSS Táchira fue detenido por “corrupción propia agravada”

Por Barbara Cordova
254 Lecturas
Saab

Caracas, 17 de enero de 2020. El Fiscal General del régimen, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa este viernes sobre la detención del director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Táchira, Alberto González Narváez, por el hurto de medicamentos de alto costo y consumo masivo.

Saab destacó que “Venezuela, en comparación con otros países del hemisferio, ha dado un paso adelante en el trabajo diario contra la corrupción”.

“Ayer se solicitó la aprehensión de Alberto González Narváez, director del IVSS Región Táchira y del Hospital del IVSS “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz y su cónyuge, Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón en Táchira, por hechos de corrupción”, informó.

Asimismo, señaló que “estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros”.

“Adicionalmente, eran investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de 2 automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada”, recalcó.

Saab afirmó que realizaban “la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares”.

“A su vez, la sustracción de insumos médicos quirúrgicos (kits para operaciones), que eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas”

Por otra parte, la pareja está vinculada a “la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza”.

Todas estas irregularidades fueron corroboradas en el sitio, refrendadas por testigos, evidencias documentales y las experticias realizadas por un experto criminalista de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público”, enfatizó el Fiscal de Maduro.

“A Alberto González y Mena Fiore se le imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento”

En este sentido, Saab aseguró, “nosotros hemos tenido una férrea lucha interna para sanear nuestra institución, que nos entregaron prácticamente como un cartel de corrupción”.

Dato

El “protector del estado Táchira”, Freddy Bernal, anunció el pasado miércoles, 15 de enero, la detención de Alberto González Nárvaez, director del IVSS de la región y de Mena Auri Flora, quien desempeñaba también como la máxima autoridad de la Fundación del Niño y esposa de González.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados