Caracas 14 de febrero de 2019. Tarek William Saab, fiscal general, designado por la ANC de Nicolás Maduro, anunció este jueves la apertura de una investigación a los nuevos directivos de Pdvsa y Citgo, designados por la AN, y su presidente Juan Guaidó.

Los investigados son Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

«Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones. Por esta vía ilegal, una persona que no ha sido electa para la Presidencia de la República pretende ser la cabeza de los poderes Legislativo y Ejecutivo«, expresó Saab.

«La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional«, agregó.

Ingreso de ayuda humanitaria

Saab calificó como «show» lo «que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao», quienes han anunciado que desde sus países se instalarán centros de acopio para la ayuda humanitaria que es destinada para Venezuela.

«Es un show sumamente peligroso que busca justificar una intervención armada que el pueblo Venezuela y el MP rechazan«, expresó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram