Caracas, 22 de agosto de 2018. El Ministerio Público (MP) creó una comisión integrada por 68 fiscales especialistas en delitos económicos, para atender las denuncias contra los comerciantes que no acaten las medidas económicas ante la entrada de vigencia de la reconversión monetaria, sostuvo el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que “esta comisión tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica”.

Saab indicó que ordenó “a los fiscales superiores de cada estado atender las denuncias del pueblo. No podemos permitir el remarcaje de precios” en los productos básicos.

Balance del “magnicidio”

Referente al “magnicidio frustrado” contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto militar, el Fiscal General anunció que la cifra de implicados en el hecho aumentó de 34 a 43 personas, de las cuales 25 ya se encuentran procesadas.

Aunado a ello, se dictó la orden de aprehensión de 18 personas más, “todas con solicitud de alerta roja” ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“El 19 de agosto fueron presentadas Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Hernández”, implicados en atentado contra el Jefe de Estado venezolano.

Saab enfatizó que por este hecho la Fiscalía General ejecutó nueve allanamientos a residencias y oficinas. Además, se solicitó al gobierno de los Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de 9 personas involucradas con el atentado.

“Esperamos la cooperación de estas naciones porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras. Es prioridad la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y las conspiraciones”, afirmó.

Gracias a la investigación “se logró determinar los autores materiales del ataque contra el presidente de la República”, Nicolás Maduro, “así como aspectos de apoyo logístico y financiero recibido desde exterior”, acotó.  

Lea en Punto de Corte: Andrés Velásquez: Plan De Recuperación Económica es una “estafa”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram