Caracas 02 de julio de 2019. Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC madurista, informó este martes que los PoliTáchira implicados en la agresión al joven Rufo Chacón, ya se encuentran detenidos y a la orden del Ministerio Público (MP).

Los funcionarios responden al nombre Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández. Saab detalló que el MP designó al Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar exhaustivamente dicha agresión.

«El @MinpublicoVE garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de #DDHH cometida en contra del precitado adolescente y su hermano de 14 años: quien también fuese lesionado en dicha concentración #DDHH«, señaló Saab en su cuenta Twitter.

Rufo Chacón

Rufo Chacón (16) perdió la vista luego de recibir perdigonazos en el rostro a manos de efectivos de PoliTáchira en la localidad de Táriba la tarde de este lunes. Los habitantes del sector se encontraban protestando por la escasez del servicio de gas, cuando fueron reprimidos violentamente.

No estábamos haciendo nada, simplemente teníamos una bombona de gas, vinieron y arremetieron contra nosotros y a mi hijo la policía le disparó en la cara«, así lo informó, Adriana Parada, madre del joven.

Chacón fue trasladado con urgencia a un centro asistencial pero nada pudieron hacer por salvarle la vista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram