Inicio NoticiasNacionales Saab: «Han sido privadas de libertad 6.610 personas por comercio ilegal»

Saab: «Han sido privadas de libertad 6.610 personas por comercio ilegal»

Por Yohan Pimentel
Vinculan Tarek William Saab filial PDVSA

Caracas 30 de agosto de 2019. Tarek Willian Saab, fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, ofreció este viernes en Caracas, un balance de acciones contra el presunto robo de material estratégico que afecta la prestación de servicios públicos.

Saab, aseguró que el robo de los materiales no solo equivale a millones de dólares sino «afecta los servicios básicos como la electricidad, el suministro de agua potable o la telefonía».

«Han sido privadas de libertad 6.610 personas vinculadas al comercio ilegal y tráfico de material estratégico, mientras que otras 1.932 obtuvieron medidas cautelares, y 235 personas quedaron en libertad», afirmó el fiscal del régimen.

Asimismo, Saab precisó que «desde Agosto de 2017 hasta la actualidad se han incautado a grupos delictivos 635,4 toneladas de cemento, 406,6 toneladas de aluminio, 393,8 toneladas de cobre».

«En los galpones de las empresas Fundidora Alvometal e Inversiones Andome de Puerto Ordaz, se incautó cableado y materiales estratégicos pertenecientes a la compañía CANTV», señaló el funcionario del régimen.

Por último, aseveró que «13 personas fueron acusadas por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, asociación y legitimación de capitales».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

"Vamos bien?" fue el título de extraordinario foro/debate 30/08/2019 - 4:33 pm

[…] Saab: «Han sido privadas de libertad 6.610 personas por comercio ilegal» […]

Los comentarios están cerrados