Inicio NoticiasNacionales Saab se enteró este jueves que había menores de edad en El Helicoide

Saab se enteró este jueves que había menores de edad en El Helicoide

Por Astolfo Villarroel
saab tarek

Caracas, 18 de mayo de 2018. Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC, asegura que no mintió cuando declaró a CNN. Él, afirma, no sabía que había menores de edad recluidos en el Sebin de El Helicoide y no lo confirmó hasta el jueves.

“Cuando declaré a la cadena internacional el miércoles en la noche no había entrega formal de los datos de menores de edad por parte de los representantes de los privados de libertad”, se defendió. “Eso se concretó esta mañana (el jueves) y ellos serán liberados el día de hoy por tribunales competentes. Ellos ya tenían medidas de fiadores. Esos cuatro casos están en vías de ser resueltos”.

Las declaraciones del fiscal Saab se produjeron en el programa Vladimir Villegas, que transmite Unión Radio. Confirmó que serán trasladados 72 presos y agregó que otros casos serán resueltos. Consultado por la incomunicación a la que es sometida Geraldine Chacón, dijo desconocer la situación.

“Si es así lo protesto y lo denuncio. Nadie que esté recluido, sea en el Sebin, el Dgcim o Tocorón se le debe prohibir la visita. A ella se le debe restablecer la visita, no debe haber nada injusto”, afirmó. “Denuncias debidamente sustentadas de irregularidades y violaciones a los Derechos Humanos las procesamos y resolvemos”.

El fiscal, sin precisar detalles, dijo que otros casos como el de Gregory Hinds y José Vicente García se resolverán. Sin embargo, negó que hubiera mala voluntad de funcionarios en el hecho de que sigan apresados pese a tener orden de excarcelación.

“Todos esos casos también se van a resolver”, dijo. “Muchas veces no se cuenta la historia completa, puede haber boleta y que no hayan entregado los fiadores en tribunales. Tengo que ser un actor de buena fe”.

Con respecto al estadounidense Joshua Holt, aseguró que recibe visitas familiares y no dio una respuesta concreta a por qué no se le permite verlo a representantes diplomáticos de su país.

“No te puedo informar de algo que desconozco, sé que su esposa lo visita de manera periódica varias veces a la semana, por lo tanto no está incomunicado. Todos somos iguales, no hay que darle un tratamiento especial porque sea estadounidense”, apuntó.

Lea también en Punto de Corte: Confirman traslado de 72 presos comunes desde El Helicoide hacia otros centros de reclusión

 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados