Inicio NoticiasNacionales Saab se molestó con Ernesto Villegas cuando éste le preguntó por qué los PM del 11A siguen presos: “parecieras el abogado defensor “

Saab se molestó con Ernesto Villegas cuando éste le preguntó por qué los PM del 11A siguen presos: “parecieras el abogado defensor “

Por Robert Lobo
2679 Lecturas

Caracas 27 de septiembre de 2020. Este domingo en una entrevista con Ernesto Villegas, el fiscal de la ANC Tarek William Saab, se molestó cuando fue consultado sobre el caso de los policías metropolitanos del 11 de abril de 2002 que siguen encarcelados a pesar de los recientes indultos.

Saab, también fue consultado por otros casos que han conmocionado al país, como los de Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo, a los que fue esquivo con sus respuestas.

Caso Fernando Albán:

EV: La versión oficial es que se lanzó para quitarse la vida de un piso 11

Saab: Eso es lo que a nivel de las experticias se han recabado, eso es lo que se tiene.

EV: ¿Qué se quitó la vida?

Saab: Así como tú lo dices.

Caso Acosta Arévalo:

EV: El caso del capitán Acosta Arévalo, supuestamente torturado, y que falleció incluso en presencia de las autoridades.

Saab: Sobre ese caso hay una apelación, no quiero adelantar juicio de lo que pueda ocurrir sobre ello.

Caso policías PM del 11A:

EV: Han salido dos amnistías la de Chávez y la de Maduro, y estos policías acusados por muertes del 11A permanecen detenidos pagando cárcel.

Saab: ¿Qué quieres tú? ¿Qué sean liberados? ¿Los que mataron a la gente el 11A. ¿Tú quieres que sean liberados?

EV: No, quiero la opinión del Fiscal general sobre ese tema.

Saab: Bueno, te pregunto como ciudadano. Yo fui víctima de esos hechos, pero una víctima leve gracias a Dios. El presidente Chávez pudo haber sido víctima de un magnicidio. Ahí francotiradores y PM mataron a más de 10 personas. ¿Quiere Ernesto Villegas que salgan en estos momentos? Si mañana pidieran una evaluación sobre ese caso, lo evaluaríamos.

EV: Lo que pasa es que lamentablemente uno tiene la visión de que en Venezuela sigue existiendo una justicia de clase, donde por ejemplo un personaje como Requesens, imputado por intento de magnicidio, obtuvo una medida de amnistía, pero estos policías siguen presos. Yo no estoy abogando por ellos.

Saab: Pareciera que si estás abogando y no hay problema.

EV: No, y bueno, ese es el riesgo del periodismo.

Saab: Si me preguntas como fiscal, tu parecieras el abogado defensor de los PM que asesinaron al pueblo.

EV: No, escribí un libro q me libera de ese señalamiento.

Saab: No puedes comparar a unas personas que dispararon a plomo limpio, a alguien que no lo hizo.

17 años presos

Son cuatro los efectivos de la ya extinta Policía Metropolitana que llevan 17 años presos luego de los hechos del 11 de abril de 2002. Familiares han denunciado que a estos se les han violado sus derechos humanos. En reiteradas ocasiones han pedido que sean asistidos médicamente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Fiscal General: "Es momento de una reestructuración del FAES, la PNB y otros cuerpos policiales" - Diario El Vistazo 28/09/2020 - 08:54

[…] Lee también, en Punto de Corte: Saab se molestó con Ernesto Villegas cuando éste le preguntó por qué los PM del 11A siguen preso… […]

Sebastiana Barráez | Un ex capitán de navío pidió a Juan Guaidó la inter... 28/09/2020 - 10:31

[…] Saab se molestó con Ernesto Villegas cuando éste le preguntó por qué los PM del 11A siguen preso… […]

Los comentarios están cerrados