Inicio Noticias Saab solicita nueva imputación para culpables de la muerte del perro Tomy; castrado con unas tijeras de jardín

Saab solicita nueva imputación para culpables de la muerte del perro Tomy; castrado con unas tijeras de jardín

Por Beisy Andreina Serrano
359 Lecturas
asesinas de Tomy el perrito castrado

Caracas, 29 de junio del 2020. Desde la cuenta en Twitter del Fiscal General de la ANC, Tarek William Saab, se informó que sobre Marys Rincones y Amali Rincones Ruiz, presuntas culpables de castrar a un perro de nombre “Tomy”, pesa una nueva solicitud de imputación.

“Fiscal del Ministerio Público @MinpublicoVE (Barinas) SOLICITA NUEVA IMPUTACIÓN a señoras Marys Rincones y Amali Rincones Ruiz: en razón de la muerte el día de ayer de la mascota Tomy, quien previamente había sido castrado con una tijera y alicate por ambas mujeres” escribió Saab en su Twitter.

Todo comenzó el pasado domingo cuando una maestra de preescolar de nombre Marys Naitee Rincones (43) y su hija Amali Ruíz Rincones (21), fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por agredir a un perro mestizo de nombre “Tomy”.

Los vecinos denunciaron por redes sociales que, las mujeres golpearon y cortaron los genitales del can de manera salvaje con una tijera de jardinería.

El suceso se registró cuando estas mujeres se percataron que “Tomy” se estaba apareando con su perra de “raza” poodle.

El hecho generó rechazo en las redes sociales, y las agresoras fueron detenidas por violar la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y Cautiverio.

El instrumento legal, establece que “las infracciones muy graves acarrean multas que van desde las 70 UT hasta las 100 UT cuando, por ejemplo, se maltrate a un animal hasta causarle la muerte”.

Asimismo, en el artículo 478 del Código Penal se establece que las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zulia | 60% de los estudiantes no se incorporaron a clases a distancia 29/06/2020 - 17:35

[…] Saab solicita nueva imputación para culpables de la muerte del perro Tomy; castrado con unas tijera… […]

Responder

Deje un comentario