Inicio NoticiasInternacionales Régimen cubano sacrificó perros callejeros tras visita del rey de España

Régimen cubano sacrificó perros callejeros tras visita del rey de España

Por Yohan Pimentel
300 Lecturas
perros callejeros

Caracas 12 de noviembre de 2019. Tras la visita del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, el régimen cubano sacrificó a perros callejeros para impresionar a la realeza, según la información de El Nuevo Herald.

A pesar de ser una colonia durante casi cuatro siglos y la última en obtener su independencia, Cuba nunca recibió la visita oficial de un monarca español. Eso cambió el lunes con la llegada del rey Felipe VI y la reina Letizia a La Habana para asistir a las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la ciudad.

El régimen cubano quería impresionar tanto a la realeza que ordenó el sacrificio de perros callejeros que son comunes en toda la ciudad.

El rey Juan Carlos fue a Cuba dos veces, pero no en una visita oficial. El viaje de cuatro días de su hijo, el monarca español Felipe, servirá «para resaltar y fortalecer los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre los dos países», dijo la casa real en un comunicado.

Pero antes de que Felipe pudiera pisar la isla, la visita real estuvo rodeada de controversia.

El lunes, un grupo de activistas por los derechos de los animales protestó en La Habana contra los planes del gobierno de «limpiar» la ciudad y sacrificar a docenas de perros callejeros, que culpó a las celebraciones por el aniversario de la fundación de La Habana y la visita real. Aunque los activistas lograron rescatar a algunos perros el lunes, muchos ya habían sido sacrificados con métodos «crueles», incluido el envenenamiento con estricnina.

La idea de que el rey y la reina viajen a la isla, en medio de una mayor represión contra los disidentes y las tensiones con los Estados Unidos por el apoyo de Cuba a Nicolás Maduro en Venezuela, también ha sido una fuente de críticas dentro y fuera de España.

Docenas de activistas cubanos y exiliados protestaron contra la visita real frente al consulado español en Miami el domingo, y está prevista otra manifestación para el miércoles.

El disidente Eliécer Ávila le pidió al rey que no apoyara «la dictadura en este momento» yendo a Cuba y «abogando por la libertad de todos los presos políticos», incluido el líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba, o UNPACU, José Daniel Ferrer. , a quienes el gobierno mantuvo en régimen de incomunicación durante un mes.

Familiares de Ferrer y miembros de UNPACU pidieron a los monarcas en una carta abierta que intercedieran por la liberación del disidente. También dijeron que les preocupa que los cubanos puedan ver la visita del rey como una señal de aprobación del «régimen comunista de partido único» de la isla.

Siga leyendo…

Con información de: El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Michael Kozak: "El desastre de Maduro debe terminar" - Punto de Corte 12/11/2019 - 12:08

[…] Régimen cubano sacrificó perros callejeros tras visita del rey de España […]

Responder

Deje un comentario