Caracas, 30 de septiembre de 2018. A partir de mañana comienza el proyecto piloto de El Saime va a la escuela, con la intención de atender a los jóvenes nuevos cedulados. El ministerio de Educación informó a través de una nota de prensa sobre la  IV Gran Jornada de Trabajo Voluntario.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, dio las declaraciones  desde el Complejo Educativo Simón Bolívar en Caracas, en la parroquia Altagracia.

El propósito es aprovechar el inicio del año escolar para visitar todas las escuelas del país para que «ningún niño de nuestras escuelas y liceos esté sin cédula”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, esta información contradice lo señalado por el propio Saime, a través de sus redes, el pasado 21 de septiembre. En ese momento el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería informó que «hasta nuevo aviso» estará suspendida la entrega de cédulas a personas por primera vez, por problemas técnicos.

«A partir del 30 de julio quedan suspendidos hasta nuevo aviso los trámites de cedulación por primera vez, puesto a que se conocen los problemas existentes con el sistema, específicamente con la aprobación de huellas”, señala el documento emitido por el organismo.

Desde hace varios meses, los usuarios deben esperar varios días para retirar el documento de identidad por problemas con el sistema del SAIME.

Lee también: Saime suspendió temporalmente cedulación por primera vez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram