Inicio NoticiasNacionales Saime evalúa extender prorroga de pasaporte a 5 años

Saime evalúa extender prorroga de pasaporte a 5 años

Por María Alejandra López
128 Lecturas
pasaportes venezolanos UT PASAPORTE express

Caracas, 22 de agosto de 2018. Este miércoles, se conoció que el director del Saime propondrá ante la ANC extender la vigencia del pasaporte a 10 años, evaluar los costos del documento y extender la prorroga del documento hasta 5 años.

La autoridad sustentó su pretensión en leyes que “rigen los costos de los documentos” y que deben “sincerarse” con la economía actual.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, advirtió que su equipo jurídico evalúa las leyes que rigen la identidad en el país. Vizcaíno especificó, “Debemos presentar un plan legislativo para que la ANC evalúe” todas las normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte.

“Un pasaporte cuesta 9,68 Bs.S, pero le cuesta al Estado aproximadamente 16 dólares…” argumentó Vizcaíno. 

El mecanismo de prorroga es el más solicitado en el principal organismo de identificación del país. El procedimiento permite la vigencia del pasaporte por 1 o 2 años, siempre y cuando: Tenga hojas libre de sello, vencido desde 2015 y un lapso de 1 a 2 años.

Naturalizados

Vizcaíno se refirió a quienes optan al proceso de naturalización. Explicó, “estamos evaluando los casos de 10 mil extranjeros” solicitantes que cumplen con los requisitos. Gustavo Vizcaíno ratificó está a la espera que el Presidente de la República, por decreto, tome la decisión de naturalizarlas.

+Recientes aprobaciones de la ANC

La ANC (Asamblea Nacional Constituyente) aprobó ayer, martes 21 de agosto, un conjunto de leyes de reformas tributarias en el cumplimiento al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

Durante la sesión, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, presentó ante el Poder Originario las Ley de Reforma al IVA, del ISLR, la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el “Régimen Temporal de Pago” para los sujetos pasivos, calificados como “especiales”.

“Ya hemos revisado los casos de 8 mil 300 personas” concluyó Gustavo Vizcaíno.

Con información de AVN


(+Imágenes) Torre David se inclinó 25 grados tras el sismo y vecinos debieron ser desalojados


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

AN acordó extender vigencia de pasaportes vencidos de venezolanos dentro y fuera del país - Punto de Corte % 30/08/2018 - 10:08

[…] aquí en Punto de Corte: Saime evalúa extender prorroga de pasaporte a 5 […]

Saime unifica oficinas en Caracas, conoce cuáles son 02/09/2018 - 09:02

[…] Lee también: Saime evalúa extender prórroga de pasaporte a 5 años […]

Los comentarios están cerrados