Caracas, 11 de septiembre de 2019. En Israel están muy preocupados por la salida de John Bolton de la Casa Blanca y a la expectativa por saber qué consecuencias traerá este movimiento.

Se sienten traicionados. Hace una semana Netantahu hablaba de una “gran amistad” con Trump y luego el presidente estadounidense los toma por sorpresa con un cambio que sienten que afectará sus relaciones.

“Trump lanzó una bomba en Twitter con su anuncio de que había solicitado la renuncia de uno de los aliados más cercanos de Israel en la Casa Blanca y de un defensor líder dentro de la administración de una línea dura contra Irán: El asesor de Seguridad Nacional John Bolton ”, se lee en un trabajo de Israel Noticias.

“Peor aún, Trump dijo que estaba dejando a Bolton porque los dos tenían “fuertes desacuerdos” sobre la política. Peor aún, el secretario de Estado de Trump confirmó que el presidente estaba dispuesto a reunirse con el presidente de Irán sin condiciones previas”.

Algunos voceros del gobierno estadounidense han aclarado que la salida de Bolton no necesariamente significa un cambio de política exterior, pero los indicios apuntan en otra dirección.

“Por su parte, Irán aplaudía la salida de Bolton, mientras que Hesameddin Ashena, asesor de Rouhani, tuiteaba en Twitter que era una “señal decisiva del fracaso de la estrategia de máxima presión de Estados Unidos” hacia Irán”, reseña Israel Noticias.

“Esta rotación sin precedentes de la seguridad nacional – y del gabinete – es una señal clara del liderazgo fallido de Trump, a nivel nacional y en el mundo”, dijo en Twitter Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de Estados Unidos. “También indica la incoherencia y el peligro de la errática política exterior de Trump”.

Vea aquí la nota de Israel Noticias

Lea también en Punto de Corte: ¿Quién vendrá después de Bolton? Así opina Diosdado Cabello

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram