Caracas, 10 de septiembre de 2019. John Bolton dejó este martes el cargo de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y en Venezuela le dan diferentes interpretaciones al hecho.

Bolton mantuvo una línea dura contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y su vinculación con otros países de la región como Cuba y Nicaragua.

Fue bajo su tutela que Estados Unidos endureció las sanciones contra Venezuela.

“Trajo un enfoque mucho más agresivo [respecto a Venezuela]”, dijo a la Voz de América Fernando Cutz, exasesor del predecesor de Bolton en Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster. “Estaba tratando de usar la fuerza [militar] o de hacerla una parte esencial de la estrategia”.

Algunos expertos consultados por La Voz de América aseguran que la salida de Bolton es una “buena noticia” para la opción de una salida pacífica de la crisis en Venezuela. “A pesar de dar su apoyo al gobierno interino de Venezuela, Bolton ha sido públicamente crítico de los diálogos que la delegación de Juan Guaidó y la de Maduro han tenido bajo el auspicio de Noruega”, dice el portal.

“Estaba dispuesto a socavar por completo a la oposición en Caracas”, dijo a la VOA Geoff Ramsey, director del programa para Venezuela de la ONG Oficina de Washington para Latinoamérica.

Vea aquí la nota de La Voz de América

Lea también en Punto de Corte: Charlie Kupperman será el asesor de Seguridad Nacional interino tras salida de Bolton

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram