Inicio ReportajesEntrevistas Exclusiva| Salud Chacao desmiente haber recibido vacunas contra Covid-19 para todo el personal sanitario

Exclusiva| Salud Chacao desmiente haber recibido vacunas contra Covid-19 para todo el personal sanitario

Por Beisy Andreina Serrano
Salud Chacao vacunas Covid-19

Caracas, 17 de marzo de 2021. La directora de Salud Chacao, Maggia Santi, desmintió en declaraciones para Punto de Corte, que la alcaldía de municipio Chacao, estado Miranda, haya recibido las vacunas para todo el personal sanitario de dicha institución.

Esto a propósito de la denuncia de los trabajadores de Salud Chacao, que aseguraron que el alcalde Gustavo Duque, habría recibido las dosis contra el Covid-19, para toda la nómina y presuntamente, el personal de laboratorio, RX y camilleros, habrían quedado exceptuados de esta jornada.

«Esta información es falsa. La alcaldía de Chacao recibió 28 dosis de vacunas. El personal de Salud Chacao que recibió la primera dosis, fue a través del Distrito Sanitario 7″, sostuvo Santi.

La directora del centro de salud, también afirmó que «existe personal que labora en otras instituciones, como el Hospital Domingo Luciani y algunas clínicas privadas«, que habrían recibido la primera dosis contra el Covid-19. 

De acuerdo a la doctora Santi, la nómina del personal sanitario de Salud Chacao es de 339, número que de igual manera, se hace escueto ante los 28 trabajadores del Instituto Municipal de Atención y Cooperación a la Salud (IMCAS), que solo habrían recibido la vacuna contra el Covid-19, en dicho municipio.

Reporte Covid-19 en Chacao

En cuanto a los reportes de pacientes cotagiados por coronavirus en Chacao,  la doctora Maggi Santi ratificó que las cifras son manejadas  exclusivamente por la administración de Nicolás Maduro.

«El Distrito Sanitario 7 es el ente que realiza las pruebas para tal fin«, comentó la directora de Salud Chacao, al recordar que esta institución «es una red asistencial de atención primaria. No cuenta con equipos ni infraestructura para hospitalización». 

Mutaciones del Covid-19 

Por su parte, el doctor Mariano Fernández, epidemiólogo del municipios Chacao, explicó que es probable «que podamos tener alguna variante del coronavirus, como se ha visto en Sudáfrica, Inglaterra y Brasil».

«Eso tiene que ver con la capacidad que tiene el virus de replicarse. Es decir, muta para poder protegerse de los anticuerpos que crea el organismo«, agregó el doctor.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados