Inicio NoticiasNacionales Gremio de salud denunció que el Gobierno amenaza con sustituirlos por personal de Chamba Juvenil

Gremio de salud denunció que el Gobierno amenaza con sustituirlos por personal de Chamba Juvenil

Por Nurelyin Contreras
129 Lecturas
salud Gobierno Chamba Juvenil

Caracas, 27 de julio de 2018. Este viernes el personal de salud del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, denunciaron que han sido amenazados con sustituirlos en sus cargos por personal del Plan Chamba Juvenil, tras los 32 días de protestas consecutivas que mantiene el gremio en exigencias a mejoras salariales y dotación de insumos médicos a todos los hospitales del país.

“Con casi 9 años de estudios universitarios, más de 18 años de experiencia, con cursos y diplomados, no me siento intimidada porque ninguna persona que venga de Chamba Juvenil y se prepare en mes y medio venga a sustituir todos los conocimientos que he adquirido todos estos años en el beneficio de nuestros pacientes”, expresó la enfermera Mabel Castillo.

“Es importante que la sociedad civil nos escuche y de verdad nos preste el apoyo necesario porque creemos que la persona más afectada en este momento de lo que sucede en el sector salud son los pacientes, es el vecino, el que no tiene para la pastilla”, agregó.

Castillo manifestó que el personal de salud se mantiene esperando respuesta del Gobierno Nacional, por lo que el Colegio y Federación de Enfermería está estudiando el monto que exigen los profesionales de la salud de acuerdo a la tabla salarial “y no lo que quieran ponernos ellos”.

Belitza Díaz, enfermera del área de emergencia, aseguró que el personal de auditoría del referido hospital, le prohibió a todo el personal de salud a salir a protestar, por lo que los amenazó con despedirlos “por abandono de cargo”.

Asimismo, el doctor Neomar Balza, residente de postgrado en el Hospital Pérez Carreño, señaló que “de bajo de estas batas, de estos uniformes, también somos ciudadanos que vivimos y pasamos las penurias un sistema mal administrados. Nosotros también podemos ser pacientes”, así como nos cuesta “poder llevar la comida a nuestros hogares”, es por ello, que los doctores se unieron al paro convocado por los enfermeros.

Los profesionales de la salud del estado Vargas, Bolívar, Portuguesa, entre otras entidades, también manifestaron este viernes su descontento ante la situación que atraviesan los hospitales del país.  

Lea también en Punto de Corte: (Exclusiva PDC) Economista Álvarez:”El efímero Bolívar Soberano será sustituido por una nueva familia de billetes que serán los petros”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados