Caracas, 7 de octubre de 2018. Este domingo enfermeros y personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti, ubicado en el estado Anzoátegui, se concentraron en el Palacio de Justicia de Barcelona, en apoyo a las tres enfermeras detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), luego protestar en defensa de sus derechos laborales y humanos.

El gremio ante esta situación, envió un comunicado en exigencia a la liberación de las tres licenciadas en enfermerías y respeto para los trabajadores del sector salud.

A continuación, comunicado íntegro:

«Fueron privadas de su libertad 3 Licenciadas en enfermería, del área de neonatología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona , Estado Anzoategui ,Venezuela, gracias a la denuncia de contraloría social del referido nosocomio, ante el Diputado del concejo Legislativo Estadal FRANCISCO ORTIZ,  quien interpuso ante el CICPC denuncia quienes realizaron el procedimiento de inspección  y a quienes les parece «inusual» que en la oficina de coordinación de área, haya material médico quirúrgico  y en 2 locker 3 inyectadoras, los cuales incautaron y se lo llevaron como «evidencia» y ahora las imputan.

Permitame decirle Ciudadano VIGILANTE HIRAN MUJICA, que estas enfermeras no son ladronas ni delincuentes, busque los verdaderos, los que en otros tiempos se lucraron de los pacientes y ahora son los más honestos y se están dando golpes de pecho acusando a quienes resguardan material para trabajar y que esto,  está dentro de sus funciones, a los funcionarios del CICPC, hagan las cosas bien y no reciban órdenes para Joderles la vida a la gente que tiene ganas de trabajar, ocúpense de los verdaderos delincuentes que hay a dos por 100, Sepan que no es inusual esta práctica porque la coordinadora de área tienden su área un stock fijo de material para distribuirlos por turnos de trabajo y usted Sr. DIPUTADO FRANCISCO ORTIZ en vez de ocuparse de perturbar y violar derechos y si tanto le duele el hospital; ocúpese de el para que gestione los recursos para que los pacientes tengan todo lo que requieren.

Entre al recinto y ocúpese de ver las condiciones de insalubridad en las cuales está el hospital, lleno de excremento de gatos, basura por doquier. Hambre, desnutrición y enfermedades que se habían erradicado hace tiempo. Quiero decirles que estas enfermeras no tienen ningún aspecto negativo en sus desempeños y han dado muestras profesionalismo y responsabilidad y que una de las colegas está en periodo de lactancia materna.

«DIOS VE LAS INJUSTICIAS».


259 personas han muerto buscando el «selfie perfecto»

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram