Inicio NoticiasInternacionales Samper propuso una negociación entre Maduro y Guaidó

Samper propuso una negociación entre Maduro y Guaidó

Por Astolfo Villarroel
35 Lecturas
samper

Caracas, 13 de febrero de 2019. El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, planteó este martes una negociación entre Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó, para abordar aspectos “fundamentales” como la estabilización económica de Venezuela.

El también ex secretario general de Unasur se refirió al tema en una rueda de prensa en La Paz, Bolivia, a donde llegó para participar en la conferencia “El futuro de la integración en América Latina”.

A su juicio, es importante que ambos políticos negocien algunos aspectos que consideró “fundamentales”.

Entre ellos está “la implantación inmediata de un plan de estabilización económica, porque “para nadie es un misterio el problema económico y social” que ha dado lugar a las emigraciones de venezolanos hacia otros países. 

Sampe considera que es imprescindible un encuentro personal entre Maduro y Guaidó para la implementación inmediata de un plan de estabilización económica en Venezuela: “»Ni EE.UU., ni la UE, ni nadie más puede hacerlo”.

El plan, según Samper, deberá contemplar el levantamiento de “toda forma de sanciones y bloqueos que le están quitando dinero a los venezolanos”.

El ex presidente colombiano también instó a los dirigentes políticos de Venezuela a que se llegue a un acuerdo para celebrar elecciones generales.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Zapatero: “De no acordarse un diálogo en Venezuela, se podría llegar a “un conflicto” en Latinoamérica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados