Inicio NoticiasInternacionales Samuel Moncada advirtió a la ONU sobre el uso “inminente” de la fuerza militar de EE.UU contra buques iraníes

Samuel Moncada advirtió a la ONU sobre el uso “inminente” de la fuerza militar de EE.UU contra buques iraníes

Por Yohan Pimentel
249 Lecturas
Samuel Moncada Univisión

Caracas 22 de mayo de 2020. Samuel Moncada, embajador por el régimen ante la ONU, advirtió a las Naciones Unidas, sobre el uso “inminente” de la fuerza militar de EE.UU contra buques iraníes que traen gasolina al país.

“Hoy alertamos al Consejo de Seguridad de la ONU y al Secretario General Antonio Guterres de la amenaza del uso inminente de la fuerza militar por parte de los Estados Unidos contra los buques iraníes que transportan gasolina dirigida por Venezuela. Un acto de guerra según el derecho internacional”, escribió Moncada en su cuenta Twitter.

Moncada, aseguró que el “bloqueo naval” de los Estados Unidos contra Venezuela, “se ha agravado”.

“El ataque armado a los petroleros, el ejercicio del libre comercio y la navegación entre naciones soberanas, es un crimen de agresión. El bloqueo naval se ve agravado por el hecho de que su objetivo es privar a toda una población de sus medios vitales de subsistencia. ¡Es un crimen de exterminio!”, manifestó.

El gobierno de Irán, envió al régimen de Maduro, un millón y medio de barriles de petróleo, para paliar la crisis del combustible en Venezuela.

Llegada de los tanqueros iraníes

Los 5 tanqueros iraníes, comenzarían a llegar al país, el próximo 26 de mayo, mientras el último atracaría en aguas venezolanas, el 3 de junio. Así lo informó Antonio De La Cruz, especialista en petróleo y presidente de Inter American Trends.

La última posición de los 5 tanqueros iraníes,tipo Handymax, indica que el FORTUNE llegará a José-Estado Anzoátegui el 26 mayo; PETUNIA Y FOREST el 30 mayo; CLAVEL 2 junio; y el último, FAXON, el 3 junio. La carga de cada uno es de 300 mil barriles de gasolina”, informó De La Cruz, a través de su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Rusia señala que el cese de las operaciones de Directv en Venezuela... 22/05/2020 - 18:05

[…] Samuel Moncada advirtió a la ONU sobre el uso “inminente” de la fuerza militar de EE.UU contra … […]

Responder
Informan que el primer buque iraní arribará a Venezuela, este #23May a las 7:00 de la noche - Punto de Corte 23/05/2020 - 13:20

[…] Samuel Moncada advirtió a la ONU sobre el uso “inminente” de la fuerza militar de EE.UU contra … […]

Responder

Deje un comentario