Caracas, 6 de agosto de 2019. El embajador de Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este martes que EEUU tiene un “plan económico para repartirse a Venezuela”, producto de la nueva orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que establece el bloqueo total contra las propiedades administradas por Nicolás Maduro.

“En esta fase ya no pretenden que haya una oposición en Venezuela, que lidera algún proceso. Simplemente toman el control, atacan los procesos de diálogo entre los venezolanos. Deciden que ellos tienen un plan económico para repartirse a Venezuela, que va a ser presentado en Perú esta tarde, por Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, que decide por Venezuela, ya es un plan colonial directo de administración colonial, se olvidaron que tenían unos administradores locales. El plan está diseñado en Washington para Estados Unidos obviamente”, sostuvo el diplomático venezolano durante una rueda de prensa en Nueva York, desde la sede de las Naciones Unidas en rechazo a las acciones y declaraciones emitidas por el gobierno norteamericano contra la nación caribeña.

Moncada también instó al secretario general de la ONU, Antonio Guterrez a condenar las acciones “extremistas y racistas por parte del gobierno de Estados Unidos» al asegurar que violan el derecho internacional.

“El Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de Estados Unidos contra Venezuela. Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”, agregó.

El representante de Maduro ante la ONU, cuestionó las actuaciones de la nación norteamericana que aplica contra otros Estados.  

“¿Qué poder tiene EEUU para imponer bloqueos y sanciones a otro país? Es un acto criminal y violatorio de las leyes del Derecho Internacional que atenta contra la paz y los derechos humanos!”, acotó.

Referente a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, Moncada aseveró que “no es nadie para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, sólo nosotros resolveremos nuestros asuntos como venezolanos, a través del diálogo. Defenderemos nuestra soberanía, estamos en la segunda liberación de Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram