Inicio NoticiasNacionales Samuel Moncada sobre EEUU: «Esperemos que recuperen la cordura para renegociar el acuerdo de poderes protectores»

Samuel Moncada sobre EEUU: «Esperemos que recuperen la cordura para renegociar el acuerdo de poderes protectores»

Por Mariana Moreno
Samuel Moncada Univisión

Caracas, 16 de mayo de 2019. Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, dio una entrevista en la que advirtió sobre las intenciones de Estados Unidos con respecto a Venezuela.

«Esperemos que recuperen la cordura para renegociar el acuerdo de poderes protectores como lo establece el derecho internacional», dijo este jueves en la entrevista concedida a la televisora RT.

Sus declaraciones responden al desalojo de la embajada en Washington: “Hemos intentado una y otra vez hablar con las autoridades de Estados Unidos y alcanzar lo que la Convención de Viena establece como la salida en este caso, que es asignar poderes protectores en ambos lados”.

También tuvo mucho qué decir sobre de prohibir los vuelos de aviones privados y comerciales desde EE.UU. a Venezuela por presunto peligro.

“En Venezuela no hay peligro, ni guerra formal. Hay paz total. EE.UU. dice que hay peligro para las aeronaves. ¿Qué está buscando? ¿qué está planeando? ¿cuál es la trampa que viene después de esta medida?”, se quejó Moncada.

“Aquí no hay nada inocente. Venezuela es un país seguro, un país en paz, no hay ningún peligro ni hay evidencia de peligro. Que demuestren cuáles son las evidencias”, insistió.

A su juicio, hay una intención oculta en esa decisión.

“Le pido al mundo estar alerta. EE.UU. quiere chantajear y crear temor a volar a Venezuela. ¿Por qué es peligroso volar por Venezuela?”, apuntó. “Algo están tramando y lo alerto al mundo. Por favor, veamos qué está tramando EE.UU. porque ya hemos visto muchos casos en el pasado de estas trampas que están montando”.

“Igual está pasando con los ataques a la embajada y la guerra que están buscando, lo hacen fabricando mentiras y es muy peligroso todo esto”, aseveró.

Lea también en Punto de Corte: ARREAZA: VENEZUELA “EVALÚA RESPUESTAS” AL DESALOJO DE LA EMBAJADA EN WASHINGTON

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados