Caracas, 30 de septiembre de 2018.  El dirigente de Primero Justicia en el estado Sucre, Paúl Elguezabal, a través de una nota de prensa responsabilizó al gobierno de la masacre en San Juan de las Galdonas, donde el pasado martes, según la información que maneja, murieron más de 30 personas en un enfrentamiento entre las bandas que mantienen en zozobra a los pobladores del municipio Arismendi.

Indicó que en Sucre impera la violencia ante la ausencia del gobierno y de los cuerpos de seguridad quienes permiten que grupos delictivos actúen con total impunidad.

Lea también: En Sucre exigen intervención de las autoridades para frenar saqueos y enfrentamientos entre bandas

“No es la primera vez que ocurren hechos como estos, Güiria, Yaguaraparo e Irapa también son poblados azotados por el hampa y el narcotráfico donde gobiernan los pranes y los ajusticiamientos son el orden del día”.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, en el estado Sucre se registraron 141 homicidios durante el primer semestre de este año, lo que lo convierte en uno de los estados más violentos del país.

El dirigente de la tolda aurinegra fustigó la ausencia de políticas efectivas que garanticen la seguridad y la paz ciudadana. “Son los ciudadanos quienes pagan los platos rotos por un modelo que institucionalizó la violencia y viven en zozobra ante el estado de indefensión”, agregó.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram