Inicio Noticias San Juan de Los Morros se une a la Plataforma Nacional de Conflicto

San Juan de Los Morros se une a la Plataforma Nacional de Conflicto

Por Indira Crespo
Plataforma Guàrico

Caracas, 21 de septiembre de 2019/.- Nota de Prensa/.- La Plataforma Nacional de Conflicto – PNC – continúa abriendo espacios de debate, análisis y reflexión conjuntamente con organizaciones de base que impulsan acciones de lucha y protesta, encaminadas a lograr el cambio que el paísnecesita.

Ya son trece los Estados visitados sumando y articulando voluntades para el ejercicio de la presión social organizada. Esta vez organizaciones sociales, gremiales y sindicales de San Juan de Los Morros, se unen a la lucha para superar la crisis humanitaria compleja que afecta las condiciones de vida de los guariqueños y todos los venezolanos.

Por la PNC asistieron la profesora Ofelia Rivera, Haydee Deutch y Emilio Lozada, quienes explicaron que Guárico se une a la lucha porque los niveles de pobreza y miseria de la región se han agudizado y no hay garantías de una vida decente para sus habitantes. Estimulando la protesta organizada en los distintos municipio de este estado, con la conformación de la PNC Guárico, se pondrá en evidencia la situación dramática de la localidad, que requiere más que nunca estar unidos frente a una administración que no da respuestas a las necesidades del pueblo, y que desgraciadamente solo toma medidas que profundizan la miseria y el hambre que vive el venezolano, indicaron.

Con relación al conflicto magisterial, la profesora Rivera señaló en este encuentro que, en días pasados, se desarrolló una toma del Ministerio de Educación, planteandola preocupación del gremio porque no existen las condiciones mínimas necesarias para ejecutar satisfactoriamente acciones pedagógicas en las aulas y garantizar a los niños una educación de calidad.

Solo la presión interna del poder social, será capaz de lograr el cambio de régimen y la superación de la tragedia impuesta por las mafias que usurpan el poder. La Plataforma sigue trabajando para articular e integrar la fuerza de todos los sectores, con amplitud y democracia, con visión de lucha, decidida a propagar con la práctica ¡Todas las Luchas UNA SOLA LUCHA!.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

San Juan de Los Morros se une a la Plataforma Nacional de Conflicto - Primera Página 21/09/2019 - 2:05 pm

[…] entrada San Juan de Los Morros se une a la Plataforma Nacional de Conflicto se publicó primero en Punto de […]

Responder
Plataforma Nacional de Conflicto dice presente en José Félix Rivas - Primera Página 21/09/2019 - 2:07 pm

[…] San Juan de Los Morros se une a la Plataforma Nacional de Conflicto […]

Responder

Deje un comentario