Inicio NoticiasInternacionales Sánchez ofrece a Podemos responsabilidades en altas instituciones del Estado

Sánchez ofrece a Podemos responsabilidades en altas instituciones del Estado

Por Yohan Pimentel
Pedro Sánchez España

Caracas 03 de septiembre de 2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Unidas Podemos un acuerdo programático «de gobernanza» para desbloquear la investidura que incluiría responsabilidades en altas instituciones del Estado fuera del Consejo de Ministros y una Oficina de control para el cumplimiento de este programa de gobierno.

Además, ha anunciado que ha pedido al equipo negociador del PSOE que se ponga en contacto con los negociadores de Podemos para un primer encuentro este jueves 5 de septiembre.

Así lo ha manifestado Sánchez durante el acto de presentación del documento con 370 medidas, elaborado con la aportación de colectivos sociales, con el que el PSOE pretende conseguir el apoyo de la formación que lider Pablo Iglesias y al que han acudido miembros del Ejecutivo en funciones, del Partido Socialista y de la sociedad civil.

Sánchez, que ha invitado a Unidas Podemos a volver a construir la «confianza» entre ambos partidos, ha ofrecido una «triple garantía» del cumplimiento de este acuerdo: a través de una Oficina dependiente del Ministerio de Hacienda, de la creación de sendas comisiones de seguimiento en el Congreso y en el Senado y de otro organismo de fiscalización en el que se implique la sociedad civil.

En su intervención, Pedro Sánchez ha vuelto a descartar la posibilidad de un gobierno de coalición con Unidos Podemos pero ha abierto la puerta a «un amplio acuerdo de programa» con la «activa participación» de sus socios en la «gobernanza del país, con altas responsabilidades en instituciones muy relevantes» fuera del Consejo de Ministros en ámbitos como el «fiscal, el jurídico o el energético».

Para leer más: RTVE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sánchez ofrece a Podemos responsabilidades en altas instituciones del Estado – Primera Página 03/09/2019 - 11:07 am

[…] entrada Sánchez ofrece a Podemos responsabilidades en altas instituciones del Estado se publicó primero en Punto de […]

Trump advierte a China que si es reelecto en 2020 negociación comercial será "más dura" 03/09/2019 - 11:59 am

[…] Sánchez ofrece a Podemos responsabilidades en altas instituciones del Estado […]

Los comentarios están cerrados