Inicio NoticiasInternacionales Sanciones de la UE contra Venezuela a la vuelta de la esquina

Sanciones de la UE contra Venezuela a la vuelta de la esquina

Por Punto de Corte
UE Europa Unión Europea

Caso contrario a las sanciones de los Estados Unidos de América, la Unión Europea aplaude el hecho de que se reavive una nueva posibilidad de diálogo para concretar acuerdos de estabilidad y paz, además de la inclusión de un canal humanitario. 

(13 de septiembre de 2017).- La comunidad política europea a través de su máximo ente la Unión Europea (UE), puso el pie en el freno para futuras sanciones contra el gobierno venezolano y lo cataloga «sin consenso» pero consciente de que cuentan con un abanico de opciones para aplicar y dependerá del Ejecutivo si las verá a la vuelta de la esquina.

El hecho de activar sanciones a Venezuela plantearía una situación bastante complicada para el Ejecutivo Nacional. De momento, desean incentivar al gobierno nacional a discutir con la oposición una salida a la crisis continuada, que se vio agraviada durante la jornada de protestas realizadas en abril de este año donde resultaron un total de 120 victimas fatales.

Según lo dio a conocer la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea (UE)Federica Moghrini, confirmando las consultas realizadas en Bruselas- Belgica, que deberían «permitir una respuesta apropiada y coordinada de la UE«. Mientras tanto la portavoz de la UE, Catherine Ray, señaló que todas las posibles acciones son discutidas pero tienen como prioridad contribuir en la disminución de las tensiones y ayudar al pueblo venezolano, además de contribuir en la mediación política.

Mientras tanto el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani aseguró que de activarse sanciones por parte de la UE podrían alcanzar a los «responsables de la crisis actual». De igual manera el titular español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, resaltó la importancia de avanzar en las medidas restrictivas y selectivas para ejercer presión sobre las máximas autoridades venezolanas en plantear una salida pacífica y llamar a elecciones secretas, directas y universales.

Fuente: Panorama.com y ElNacional.com 

 

Artículos Relacionados