Inicio NoticiasInternacionales Sanders teme que escalada en Irak lleve a EE UU a otra “guerra desastrosa en Oriente Medio”

Sanders teme que escalada en Irak lleve a EE UU a otra “guerra desastrosa en Oriente Medio”

Por Mariana Moreno
337 Lecturas
BERNIE SANDERS EVO MORALES

Caracas, 3 de enero de 2020. El candidato presidencial de Estados Unidos, Bernie Sanders, tachó de peligroso el ataque ordenado este jueves por Donald Trump a intereses de Irán.

De acuerdo con Sanders, la decisión “nos acerca a otra guerra”. El aspirante se refiere al ataque con drones que mató al general Qasem Soleimani y que fue reseñado ampliamente por medios internacionales.

Las declaraciones de Sanders fueron publicadas en sus redes sociales este viernes.

 “La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”, dice en un video en su cuenta de Twitter.

Destacó que el presidente Trump había prometido poner fin a guerras interminables, pero esta acción guía a Estados Unidos hacia otra confrontación bélica. 

Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), fue asesinado en un ataque aéreo de EE.UU. contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

El gobierno estadounidense señaló que era la respuesta al ataque a su embajada y pidió a los ciudadanos norteamericanos abandonar de inmediato el territorio de Irak.

 “Cuando voté en contra de la guerra en Irak en 2002, temía que condujera a una mayor desestabilización de la región. Ese miedo desafortunadamente resultó ser cierto. Estados Unidos ha perdido aproximadamente 4500 soldados, decenas de miles han resultado heridos y hemos gastado billones de dólares”, acotó el aspirante demócrata.

Con información de Agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: El petróleo se dispara tras la muerte de un general iraní en Irak

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reportan nuevo ataque de EE UU a un convoy en Irak 03/01/2020 - 20:25

[…] Lea también en Punto de Corte: Sanders teme que escalada en Irak lleve a EE UU a otra «guerra desastrosa en Oriente Medio» […]

Los comentarios están cerrados