Caracas, 25 de julio de 2019. Este 25 de julio la capital venezolana llega a sus 452 años de haber sido fundada como la gran «Santiago de León de Caracas», también conocida como «El Valle de Caracas», «La Ciudad de los Techos Rojos», «La Cuna del Libertador», «La Consentida de América». Este aniversario llega hoy con una lucha sin precedentes, donde sus habitantes claman ponerle fin a la crisis económica, política, social y humanitaria que enfrentan diariamente.

La ciudad capital fue fundada el 25 de julio de 1567, cuando el español Diego de Losada, puebla el hato ganadero de San Francisco y ordena su reedificación bajo el nombre de Santiago de León de Caracas.

«La Ciudad de los Techos Rojos», de gente alegre, ocurrente, extrovertida, con un dialecto cotidiano único y con un carisma particular, hoy son muchos los deseos que tiene para su amada Caracas.

En los últimos años, la calidad de vida de los caraqueños se ha deteriorado considerablemente. Los servicios básicos y públicos cada vez son más precarios y en consecuencia, este jueves sus habitantes desean de regalo de cumpleaños a «la Cuna del Libertador», cambios realmente positivos.

Lea aquí algunos de los deseos manifestados por los caraqueños a través de su cuenta Twitter:

«Hoy es día de Santiago Apóstol y el cumpleaños 452 de mi ciudad natal: Santiago de León de Caracas. La cruz de Santiago sobrevivirá a la calamidad del chavismo y volveremos a casa. Dios con nosotros».

«Mi ciudad natal, Santiago de León de Caracas , está de cumpleaños en medio de tribulaciones. Desde el golpeado interior del país, deseamos a sus habitantes la recuperación del esplendor perdido de esta ciudad protagonista de hechos que cambiaron la historia Caracas 452», es otro de los comentarios en la referida plataforma digital.

«Feliz cumpleaños a mi ciudad adoptiva, una ciudad a la que llegue hace 17 años con más miedos que certezas, pero a la que rápidamente me integre y la hice mía,con sus luces y sombras, Caracas es divina y recuperará su empuje #FelizCumpleañosCcas #Caracas452».

«Cuando tomé la decisión, eras lo que más me hacía dudar. Tu olor, tu cielo azulito, tu sonido característico en las mañanas, tus chicharras en la noche. No hay día en el que no te extrañe y te busque en esta parte del mundo. Feliz cumpleaños a mi adorado tormento, Caracas».

«Hoy es el día de Santiago de León de Caracas, la capital de Venezuela, mi ciudad donde nací y crecí, acompañada de su Ávila en todo su recorrido, me quedo con los hermosos recuerdos de lo vivido en ella, Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram