Inicio NoticiasInternacionales José M Santos rechazó asesinato de nueve personas entre Venezuela y el Catatumbo

José M Santos rechazó asesinato de nueve personas entre Venezuela y el Catatumbo

Por Robert Lobo
315 Lecturas
Juan Manuel Santos

Caracas 31 de julio de 2018. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó el asesinato de nueve personas en el municipio de El Tarra, en la región fronteriza con Venezuela del Catatumbo, cuyo control se disputan varios grupos armados al margen de la ley.

“Rechazo absoluto el atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil”, indicó Santos en su cuenta de Twitter.

Las primeras informaciones indican que hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este lunes varios hombres armados con fusiles llegaron a un local comercial ubicado en el centro del municipio de El Tarra y dispararon contra quienes se encontraban en el lugar jugando billar.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo “repudió” los hechos y aseguró que a la “región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

Asimismo, el presidente electo, Iván Duque, también rechazó lo ocurrido y agregó que las “autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas”.

Presencia del ELN en Venezuela

La periodista Sebastiana Barráez, ha denunciado la presencia de grupos armados del ELN entre sectores del Catatumbo colombiano y Venezuela.

“La zona es estratégica porque hay dos trochas hacia Colombia, con lo cual se tiene el control del contrabando. Además, tendrían acceso a mover la droga del Cartel de Sinaloa, que compró todo el cultivo de la Sierra de Perijá y parte de Colombia”, indicó Barráez.

Esto ante la mirada de la Fanb, quienes no se han pronunciado, y mucho menos han atacado a estos grupos paramilitares, señala la experta en el área militar.

Lea también: POR SEBASTIANA BARRÁEZ… LA FANB NO ACTÚA Y ELN ASESINÓ A VARIOS OBREROS EN EL CATATUMBO

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados