Caracas 24 de abril de 2018/-. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que Venezuela está “al borde de hacer implosión” durante una entrevista que le concedió a noticias Bloomberg, además de advertir que en caso de que se diera una “transición violenta” podría ocurrir una avalancha de inmigrantes hacia Colombia.

Se refirió al éxodo masivo de venezolanos al vecino país. “A medida que la situación en Venezuela va empeorando, el flujo de venezolanos a Colombia va creciendo. Hasta la fecha, hemos logrado manejar la situación y estamos haciendo todo lo posible para poder lograr una transición en Venezuela, ojalá pacífica para restaurar la democracia en ese país”, agregó Santos.

El mandatario confía en que el pueblo de Venezuela solventará sus problemas, a la vez que rechazó una posible intervención extranjera como posible salida a la crisis. “No nos gusta esa posibilidad«.

Por último, Santos señaló que la mayoría de los países de la región están presionando para que se restaure la democracia en Venezuela, y su país por su parte seguirá apoyando a esa presión.

Lea también: Eurodiputada a Zapatero: » Deje de dar oxígeno al régimen de Maduro»

Ante los señalamientos de Santos, el presidente Nicolás Maduro respondió: «En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente”.