Inicio NoticiasEconómicas Saren aumenta la Unidad Tributaria anclada al Petro

Saren aumenta la Unidad Tributaria anclada al Petro

Por Barbara Cordova
1288 Lecturas
Saren legalizar registros

Caracas, 28 de enero de 2020. El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizó el aumento de la Unidad Tributaria (UT) a través del anclaje al valor del Petro, comenzando en el estado Miranda.

En esa entidad, donde el costo de los timbres fiscales para trámites es equivalente a 10 UT, es decir 7.448,70 bolívares, un aumento de 1.389,74%.

Este aumento del Saren se basa en una resolución establecida en la Gaceta Oficial del estado Miranda N° 5.032, con fecha del 23 de enero del presente año, la cual ordena que se realizarán incrementos en la UT mensualmente, en función del movimiento de la cotización del token estatal.

En este sentido, esta medida es parte del proceso que empezó el año pasado con los impuestos municipales y que ahora se ha visto reforzado, gracias a que Nicolás Maduro señaló darle prioridad al uso del Petro en todas las actividades económicas del Estado.

El ejemplo del estado Miranda se implementará de manera progresiva por todo el país con el argumento de incrementar la usabilidad del Petro y la necesidad de ajustar el valor de la Unidad Tributaria, en función de la inflación.

Lea la nota completa en Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro quiere que el petro entre en profundidad en la actividad financiera 30/01/2020 - 07:22

[…] Lea también en Punto de Corte: Saren aumenta la Unidad Tributaria anclada al Petro […]

Los comentarios están cerrados