Inicio NoticiasNacionales Saren hará mega jornada especial de legalización de documentos

Saren hará mega jornada especial de legalización de documentos

Por Sabrina Machado
205 Lecturas
Saren

Caracas, 27 de febrero de 2018/.- Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica del pueblo venezolano, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), efectuará una mega jornada especial de legalización de documentos que permitirá descongestionar las oficinas principales y mantener un control en el proceso de los trámites.

“Seguimos avanzando en beneficio del pueblo, con nuevos métodos que garantizan el bienestar de los venezolanos en términos de seguridad jurídica”, dijo Nelson García, director general del Saren.

El operativo se extenderá en las oficinas de los registros principales de los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde y la modalidad de trabajo se realizará de la siguiente manera:

Lea también: Registro Principal del Distrito Capital descentraliza el trámite de legalizaciones para las parroquias San Juan, San José y Santa Rosalía

· Día jueves 1 de marzo: Los usuarios solicitarán la emisión de las Planillas Únicas Bancarias (PUB), respectivamente con los documentos a tramitar de legalizaciones.

· Día viernes 2 de marzo: Los usuarios deberán entregar en las respectivas oficinas la PUB cancelada, para efectuar el proceso de legalización de documentos.

· Día sábado 3 de marzo: Se realizará la entrega de los documentos legalizados a los usuarios.

De esta manera, el Saren continúa organizando diversas jornadas que agilizan el proceso en el trámite de documentos de manera rápida, fácil, cómoda y segura, en beneficio de los venezolanos.

https://twitter.com/SarenEnLinea/status/968654332567736320

https://twitter.com/SarenEnLinea/status/968222018138202113

A partir del 28 de febrero el Saren implementará un sistema de citas por línea en el Registro Principal del estado Miranda y está previsto que se extienda a otras entidades a partir de 5 de marzo, con el propósito de agilizar los trámites y reducir las colas antes las oficinas públicas.

“Desde el día miércoles 28 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se habilita el sistema de citas para solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como sus legalizaciones”, informaron los responsables de este despacho.

Lea también: Paso a paso cómo programar citas para tramites en Registro Principal de Miranda

Artículos Relacionados