Inicio NoticiasInternacionales Rick Scott: «Los EEUU deben reducir los fondos de la ONU, no debemos pagar por la silla de Maduro»

Rick Scott: «Los EEUU deben reducir los fondos de la ONU, no debemos pagar por la silla de Maduro»

Por Robert Lobo
Rick Scott

Caracas 18 de octubre de 2019. El senador republicano de EEUU por el estado de la Florida, Rick Scott, condenó este jueves, que el régimen de Nicolás Maduro obtuviera un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e instó a que su país reduzca los fondos a este organismo.

«La ONU debe avergonzarse por darle a #VZ una silla en el Consejo de Derechos Humanos. @NicolasMaduro es uno de los mayores violadores de derechos humanos en el MUNDO y comete un genocidio. Los EE.UU. deben reducir los fondos de la ONU. No debemos pagar por la silla de Maduro«, expresó Scott a través de su cuenta Twitter.

No es la primera vez que regímenes autoritarios son electos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Cuba, Irán, Irak, Burkina Faso y Somalia han formado parte de esta instancia.

Grupo de Lima

El Grupo de Lima rechazó este viernes a través de un comunicado, que el régimen «dictatorial» de Nicolás Maduro haya obtenido este jueves, un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela”, reza parte del comunicado.

Artículos Relacionados

Deje un comentario