Inicio NoticiasInternacionales Scull se reunió con la Cancillería y Defensoría de Perú por casos de xenofobia contra venezolanos

Scull se reunió con la Cancillería y Defensoría de Perú por casos de xenofobia contra venezolanos

Por Mariana Moreno
107 Lecturas
Carlos Scull / Perú

Caracas, 30 de septiembre de 2019. El representante diplomático de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull , se reunió este lunes 30 de septiembre con la Cancillería y Defensoría de este país.

En la reunión Scull solicitó reforzar la cooperación entre gobiernos para garantizar la protección de los derechos de la comunidad venezolana en el Perú.

“La Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso de atender las denuncias de nuestros connacionales y ya está actuando en el caso de Oriana Rosas en Cajamarca al igual que las autoridades competentes”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Rosas es una joven venezolana de 20 años de edad que denunció haber recibido una golpiza por parte de funcionarios policiales en la población de Cajamarca.

“Fui al karaoke con unas compañeras. Cuando salgo a las 3 a.m., no estaba borracha ni peleando en la calle, solo iba a mi cuarto. Se bajó uno del Serenazgo (ente de la policía) y me dijeron que me fuera de su país. No solo a mí, éramos tres amigas con tres amigos y mi pareja. Como estaban diciendo eso, le pegaron primero a uno de mis compañeros. A mí me pegaron más”, declaró Rosas al diario El Comercio.

“El gobierno peruano ha mostrado su total disposición en atender esta situación y expresamos nuestro apoyo ante las infames declaraciones del régimen violador de DDHH de Maduro quien ha expulsado a 4 millones de venezolanos de su país”, agregó Scull .

Según el monitoreo del flujo de población venezolana en Perú elaborado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) correspondiente a septiembre “las prácticas de discriminación y rechazo a la población venezolana en los distintos países de la región siguen generando dificultades para la integración”.

Tanto Guaidó como Nicolás Maduro han rechazado las muestras de xenofobia contra venezolanos en Perú.

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ PIDE SOLIDARIDAD ANTE ACTOS DE XENOFOBIA CONTRA VENEZOLANOS EN PERÚ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Presidente Vizcarra anunció disolución del Congreso de Perú 30/09/2019 - 21:30

[…] Lea también en Punto de Corte: SCULL SE REUNIÓ CON LA CANCILLERÍA Y DEFENSORÍA DE PERÚ POR CASOS DE XENOFOBIA CONTRA VENEZOLANO… […]

Los comentarios están cerrados