Inicio Colombia ¡Se agarraron en twitter! Uribe y Petro, los dos políticos más influyentes de Colombia

¡Se agarraron en twitter! Uribe y Petro, los dos políticos más influyentes de Colombia

Por Saverio Vivas
410 Lecturas
Petro y Uribe

Bogotá, 15 de junio de 2020.- Este lunes, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el excandidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, iniciaron un agrio enfrentamiento a través de Twitter.

No es la primera vez que Uribe y Petro discuten en las redes sociales por diferencias políticas; pero en esta oportunidad, el asunto toca temas de índole personal, que claramente sensibilizan al expresidente Uribe.

El conflicto se inició el pasado domingo cuando el senador Gustavo Petro habló en Twitter; Sobre las supuestas relaciones en el pasado de algunos políticos con Pablo Escobar y con el narcotráfico.

Una de las menciones que Petro publicó un trino que dice: “Para quienes hablan de alguna relación mía con Pablo Escobar; les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Álvaro Uribe Vélez, no con el mío, y fue primo de José Obdulio, no mío. Qué pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder”.

Luego de ese mensaje, la mañana de este lunes, el expresidente Uribe respondió a Petro; con el siguiente tuit: “Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre; asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando”.

Y se armó una tángana en twitter…

En los últimos días, el tema de las presuntas relaciones entre algunos políticos con el narcotráfico ha sido uno de los más polémicos; entre miembros del uribismo y congresistas opositores al Gobierno Nacional.

Ante esa furiosa respuesta del expresidente Uribe, y comentarios de otros políticos, el senador Petro replicó; “El cobarde es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos. El helicóptero de su padre estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: tranquilandia. Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla. Por la muerte de su padre Pablo Escobar lloró”.

A la polémica se han sumado otros actores, con acusaciones mutuas de todos los bandos de haber tenido vínculos con Pablo Escobar.

https://twitter.com/PaolaHolguin/status/1272699569533587456

El tema pica y se extiende. A la discución se han sumado miles de usuarios de la red. En Colombia la política parece girar en torno a las simpatías por Uribe y Petro.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados