Inicio Noticias (+Fotos) Se agrava la escasez de gasolina en Barquisimeto

(+Fotos) Se agrava la escasez de gasolina en Barquisimeto

Por Punto de Corte
664 Lecturas
Escasez gasolina Sucre
Barquisimeto, 29 de noviembre 2019.

En los últimos días, los habitantes de la ciudad de Barquisimeto, han padecido los embates por la escasez de gasolina que ya alcanza niveles preocupantes en 4 ciudades de Venezuela en número de población.

A simple vista, en Barquisimeto se aprecian largas colas en cada una de las estaciones de servicios donde desde tempranas horas de la mañana los conductores de vehículos y sus acompañantes inician la larga espera que en algunos casos puede llegar a ser de 2 días el tiempo que tarde en poder llenar el tanque de su vehículo automotor. Avenida Pedro León Torres con calles 48 y 59, avenida Rómulo gallegos con calle 42, avenida 19 con calle 36, avenida Venezuela con calles 42, avenidas Vargas y Bracamonte son las principales arterias viales de la ciudad musical que colapsan por la acumulación de automóviles haciendo filas en espera de su turno.

El Equipo de prensa de Punto de Corte Corresponsalía en el estado Lara, realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad para apreciar la problemática y conversó con Wilmer Nieto chófer de una buseta de transporte público que cubre la ruta centro – oeste de Barquisimeto. Nieto sugirió no ser fotografiado por considerar que le traería represalias de los trabajadores surtidores de gasolina que de ver esta publicación seguramente no le seguirían prestando el servicio, a su vez indicó lo siguiente: “Aquí tengo 2 horas esperando para echar gasolina, siempre vengo a esta bomba porque conozco a los trabajadores, estos me permiten entrar sin esperar mucho a cambio del pago de 3 dólares, debo pagarlos para poder seguir trabajando de lo contrario tengo que sembrarme a esperar 7 u 8 horas en cola y con el temor de que se termine y deba quedarme pernoctando 1 o 2 días hasta que vuelva la gandola con el siguiente cargamento de gasolina. Es costoso porque normalmente llenar mi tanque no requiere ni 100 Bs. pero 3 dólares al cambio de hoy son 120.000 mil Bs. 

Nieto, aseveró que, esta situación es preocupante yo lo puedo pagar porque este carro da para eso, pero mi familia que perciben un sueldo mínimo mensual no puede darse este lujo, han tenido que arrumar los carros”.

Cobros en dólares, en rubros alimenticios, cervezas, panales y medicinas son los instrumentos de cambio que son utilizados para transar con el hoy tan preciado líquido, la gasolina.  La escasez de gasolina, ha traído consigo practicas conductuales que en el pasado solo se veían reflejada en el ámbito fronterizo sin embargo ya es palpable como en la región centroocidental del País se viene implementando de facto sin que autoridad alguna se pronuncie ni ejecute acciones para la preservación del orden, equidad y legalidad.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Colapsados servicios públicos en Carúpano por falta de gasolina 02/12/2019 - 15:52

[…] Sucre, han paralizado temporalmente sus actividades, ante la deficiencia en la distribución de gasolina, en las estaciones de […]

Miles de litros de agua potable urbanismo de Barquisimeto 03/12/2019 - 17:07

[…] meses los vecinos de la calle principal de la urbanización la Nueva Paz, ubicada en el oeste de Barquisimeto kilómetro 6 de la vía hacia la población de Quibor, han visto como se desperdician miles de […]

Denuncian que panaderos artesanales en Barquisimeto ya no están... 06/12/2019 - 15:40

[…] de 2019. Una comisión de la Asociación de Panaderos Artesanales protestó en el centro de Barquisimeto para exigir que se les venda los sacos de harina de trigo para […]

Los comentarios están cerrados