Inicio Opinión [Infidelidad Política] Se confirma la traición de Diosdado Cabello contra Nicolás Maduro. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Se confirma la traición de Diosdado Cabello contra Nicolás Maduro. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
115 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Desde hace un tiempo hemos venido alertando las fracturas y traiciones que existen en la cúpula madurista, siendo una de ellas la rivalidad y lucha que existe entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en donde el primero es capaz de vender su alma al diablo con tal de salvarse y mantener el poder, mientras el segundo puede llegar al extremo de vender a ese demonio hasta en sus espacios más anchos o más reducidos, sí encuentra que con esa enajenación, puede evitar terminar en los calabozos del imperio.

Por ello, no es casualidad que Maduro, luego de las declaraciones de Trump en que su gobierno se estaría reuniendo con altas fichas del régimen neototalitario que usurpa el poder en Venezuela, haya reconocido – sin saberlo – que tales conversaciones se estarían llevando a cabo, lo que no sólo confirma lo que hemos venido escribiendo sobre el tema, sino los anuncios de la agencia norteamericana The Associated Press¹ en que Cabello de espaldas a su “hermano” simplemente lo traiciona en términos políticos, aunque esa desunión entre los autodenominados “hijos de Chávez” viene desde hace mucho tiempo, y se ha agravado desde los hechos del 30 de abril.

Ante esta realidad lo que algunos historiadores y analistas indican que pudiera llegar el rompimiento oficial de la coalición dominante, la misma sólo se dará si uno de los dos, entre Maduro y Cabello se llega a sentir absolutamente seguro que cualquiera de ellos traicionando al otro puede no sólo salvar sus responsabilidades ante la historia sino poder disfrutar del poder político – aunque sea desde la oposición – en términos razonables, sin obviar que la riqueza mal habida estará segura en un determinado paraíso fiscal, y esa es la razón por la cual vemos el cómo hasta quienes tienen un discurso ultra-radical diciendo que no saldrán del poder ni siquiera con una invasión, o en su defecto con una guerra, ellos saldrían “victoriosos”, lo que realmente vemos es que también hace prevalecer las condiciones de negociación en el más alto nivel, máxime cuando tenemos un país que además de haber sido quebrado por el propio madurismo es innegable que las sanciones de Trump han terminado de colocar al régimen contra el auténtico paredón.

Diosdado Cabello, siempre ha tenido sus contactos con Estados Unidos. Las pocas veces que sale de Venezuela, lo hace para reunirse con funcionarios del gobierno imperialista ¿Y cuáles son las razones? Parecen obvias o simplemente la respuesta es tácita. Y ante ello ¿Desde cuándo Nicolás Maduro no hace “giras internacionales” si tiene todo el apoyo militar y del partido oficialista? ¿Qué espera Maduro para ir por China, Rusia, Turquía, o sin ir muy lejos hacia Bolivia, Nicaragua o Cuba y retratarse como “líder” de Venezuela? La verdad es que no estamos muy lejos de asumir que el usurpador de Miraflores no tiene confianza ni en su continuado ministrillo de la “defensa”, y menos en el presidente de la ilegal e ilegítima “constituyente”.

El tiempo se agota para el madurismo ¿Quién se salvará, o quién traicionará a quién? Esa parece ser la pregunta de dos polos que dentro de lo que queda de la cúpula del poder político, pugnan ya no sólo por evitar perderlo todo, sino por intentar salvarse ellos y sus familias, aunque ello implique intentar mantenerse ante la opinión pública como fuerza “monolítica” e intenten negociar activos quebrados del país con empresas de sus “aliados”, aunque en la praxis saben que tales decisiones no tendrían sustentación jurídica ni constitucional.

La infidelidad política entre Maduro y Cabello no sólo es real, ya es evidente y palpable. Estamos seguros que esa “relación” no resiste un mínimo de unión política, salvo por intereses de hechos criminales entre los grupos que ambos controlan en sus respectivos espacios. La historia no podrá ser manipulada y menos desviada de su cauce.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

A propósito de ser ciego ¡Tal y como lo escribí en Pescao Salao! 13/09/2019 - 18:05

[…] Tal y como lo dijimos, Nicolás Maduro no iría a la conferencia de la Organización de Naciones Uni…⁴, y resulta máxime cuando éste sólo se reúne con voceros del Estados Unidos como Thomas Shannon, razón por la cual, es evidente que si algo negocia Cabello es la salvación de su pellejo a cambio del pellejo de Maduro. Sin descartar un eventual levantamiento de la Fuerza Armada e insurrección social. Ante tal posibilidad, el mismo Maduro confirma que no irá a la ONU⁵. […]

[PESCAO SALAO] A propósito de ser ciego ¡Tal y como lo escribí en Pescao Salao! Maduro no irá a la ONU: tiene miedo de ser derrocado / Inicio de clases con “profesores” miembros de colectivos armados / Se dolarizan los planteles privados / Venezue 13/09/2019 - 23:57

[…] Tal y como lo dijimos, Nicolás Maduro no iría a la conferencia de la Organización de Naciones Uni…⁴, y resulta máxime cuando éste sólo se reúne con voceros del Estados Unidos como Thomas Shannon, razón por la cual, es evidente que si algo negocia Cabello es la salvación de su pellejo a cambio del pellejo de Maduro. Sin descartar un eventual levantamiento de la Fuerza Armada e insurrección social. Ante tal posibilidad, el mismo Maduro confirma que no irá a la ONU⁵. […]

Los comentarios están cerrados