Inicio NoticiasNacionales Se cumplió en 85% paro de 48 horas del sector docente

Se cumplió en 85% paro de 48 horas del sector docente

Por Astolfo Villarroel
134 Lecturas

Caracas, 24 de octubre de 2019. El sector educativo cumplió en 85% el paro de 48 horas en todo el país para exigir salarios dignos y mejoras laborales, informó el secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata.

Cifras suministradas por el directivo indican que hubo una paralización de 90% en Miranda, Zulia, Barinas y Portuguesa, mientras que en Sucre fue de 97% y en Anzoátegui, de 85%.

“El paro se cumplió, a pesar de que muchos coordinadores atropellaron a los docentes interinos amenazándolos con despidos, lo que es ilegal. Si ustedes botan a cualquier compañero, nos conseguirán en las calles”, afirmó.

Anunció que el próximo lunes se reunirán para evaluar la prolongación de la protesta a 72 horas como consecuencia de la falta de respuesta del régimen.

«Los docentes nos mantendremos en pie de lucha. Este paro no se queda así. Padres y representantes, gracias por el apoyo, pero aquí no termina nuestra lucha sino cuanto tú hijo tenga una buena educación y cuando los docentes tengamos calidad de vida», recalcó.

Lea también en Punto de Corte: (+Fotos) 90 % de los docentes de Lara acataron segundo día de Paro Nacional

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados