Inicio NoticiasNacionales Fapuv cumplió paro de 24 horas y evalúa llamar a huelga nacional

Fapuv cumplió paro de 24 horas y evalúa llamar a huelga nacional

Por Astolfo Villarroel
166 Lecturas
UCV USB ULA

Caracas, 27 de julio de 2018. Profesores universitarios cumplieron ayer el paro de 24 horas convocado por FAPUV, el cual se llevó a cabo para exigir mejoras salariales. No descartan convocar a una huelga nacional si no les dan respuestas.

“Se esta consultando la posibilidad de llamar a una huelga nacional, la cual tiene como finalidad defender las condiciones de vida y trabajo de la sociedad venezolana y exigirle al presidente Maduro que cumpla con las funciones que le establece la constitución”, declaró el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Victor Márquez.
Márquez dijo que uno de los objetivos es la unificación de todos los sectores laborales del país, e invitó a toda la sociedad venezolana, los gremios y a los sindicatos a que se unan a “la lucha” por un salario digno, condiciones de trabajo adecuadas y “la problemática general del país”, en referencia a los problemas con los servicios públicos.

Precisó que Venezuela “está en presencia de un estado fallido, el cual es aquel donde el Estado no cumple con sus obligaciones, como garantizar el acceso a la alimentación, el derecho a la salud y la seguridad ciudadana”.

Otras organizaciones gremiales anunciaron durante la semana que se sumarían al llamado a paro convocado por FAPUV en apoyo a la lucha del sector salud por sueldos dignos y mejor dotación de los centros hospitalarios.

 

Lea aquí en Punto de Corte: (+COMUNICADO) ALIANZA SINDICAL INDEPENDIENTE SE SUMA AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA FAPUV

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FAPUV evidencia “Colapso Universitario” recursos para pago “bono vacacional 2018 29/07/2018 - 13:02

[…] También le puede interesar: FAPUV cumplió paro de 24 horas y evalúa llamar a huelga nacional […]

Los comentarios están cerrados