Inicio Noticias [Infidelidad Política] Se desmorona la oposición con el veneno del madurismo. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Se desmorona la oposición con el veneno del madurismo. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
285 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva
Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

Advertimos hace un tiempo que el madurismo iba a contaminar a los diputados de la oposición en hechos de corrupción, y en efecto tal nomenclatura política de acciones políticas apartadas de la moral y la ética no sólo terminó sucediendo, sino que acaban de dar una profunda puñalada al quehacer de quienes se oponen al madurismo en términos generales.

El madurismo aunque ellos se encuentren con mayor rechazo dentro del contexto de la población que en muchos casos se encuentra superando el 80%, eso no implica que ante cualquier equivocación de los tres grupos que conforman la oposición, no vayan a jugar de manera activa, y que los ataques se generen contra el grupo que encabeza Juan Guaidó, mientras el grupo minoritario se entrega al “diálogo” en la Casa Amarilla y son considerados de “oposición nacionalista”, y vemos como ninguno de quienes usurpan el poder o la llamada “mesita”, se acuerdan de Maria Corina Machado, cuyo liderazgo político es muy limitado en las poblaciones, pero con mucho poder en las llamadas “redes”.

La fragmentación de la oposición es la única ventaja que lleva el madurismo en la batalla política, porque la económica y social hace tiempo la perdieron con las cifras de la hiperinflación, destrucción del aparato productivo – incluyendo la industria petrolera, colapso de los servicios públicos como agua luz y gas, neoesclavitud al pagar salarios mensuales de 5 dólares, y por supuesto, la liquidación de la educación y la salud como objetivos indisolubles para el desarrollo de cualquier país.

Lo insólito del asunto es que si bien varios diputados de la oposición estarían inmersos en tales hechos que son condenables, ninguno de ellos, es decir, tanto los acusados como los acusadores mencionan a Alex Saab principal madurista de la olla de corrupción, y que si los de abajo están involucrados, como podría salvarse el que está arriba. En otras palabras, la oposición radical aquella que no acepta que diputados de este bloque político se encuentren robando a la nación, son ciegos al ver el origen de semejantes hechos, cuando exoneran de culpa al vendedor, y sólo condenan a los compradores. Verbigracia, la oposición se maneja en el contexto de condenar a los drogadictos y exonerar a los carteles.

Ante esta realidad, hay una clara evidencia no sólo del agotamiento de una dirigencia opositora que no ha podido sino que ir de error tras error, porque no escuchan sugerencias de quienes sin estar en la cúpula política, han emitido alternativas que puedan generar avances en la salida de Maduro, pero cuando se ignora que deben ser tomadas alternativas de otros sectores, estamos en presencia de grupo políticos que piensan tener la verdad absoluta, o sea, la arrogancia como factor que tiene la última palabra.

La oposición del grupo que aun lidera la Asamblea Nacional se equivoca si piensa que la salida al escándalo de corrupción que los envuelve está en “desincorporar” a los supuestos responsables ¡No! Es necesario denunciar el origen de los fondos que vienen de Alex Saab y presionar para que la comunidad internacional capture al máximo corrupto y legitimador de capitales que en la mayoría de los casos son negocios turbios que han jugado con el hambre del pueblo.

Por último, si no existe una estrategia definida que vaya desde pronunciamientos hasta acciones concretas en lo político que están debidamente marcadas en la Constitución, la misma que el madurismo ha convertido en papel higiénico, estos la seguirán empleando en sus sanitarios. La oposición tiene la palabra  

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario