Caracas, 26 de febrero de 2019/.- En los últimos días, contando hasta la noche de este lunes 25 de febrero, 274 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela  han llegado a Colombia. Así lo asegura Migración Colombia, que agregó que esos registros se han recopilado en las diferentes Regionales de la entidad.

Entre ellos hay miembros de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, del Ejército, la Armada, era de 167 al mediodía del lunes, por lo que en menos de 12 horas se presentó un incremento de 107 casos.

“Muchos de ellos han salido de Venezuela con sus familias, por temor a represalias. Buscan protección y ayuda en nuestro país”, agregó Migración.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Tiempo, el Norte de Santander es el departamento por el que más han entrado los militares, con 243 registrados, mientras que en Arauca han sido 23 y La Guajira, 8.

Según lo que ha planteado Christian Krüger, director de Migración Colombia, una vez pasan al país se les hace una entrevista y se verifica su identidad, tras lo cual se les puede dar un salvoconducto por cinco días, para regularles la permanencia en el país y para que tramiten el refugio político.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram