Inicio Regionales Se elevan a 107 casos los contagiados por Covid-19 en el Zulia

Se elevan a 107 casos los contagiados por Covid-19 en el Zulia

Por Viviana Colmenares
153 Lecturas
Maracaibo, 01 de junio de 2020.

El día lunes primer día del mes de junio, Omar Prieto rindió declaraciones ante los medios de comunicación del Zulia, para dar un balance sobre la situación de salud, que viene presentándose en la región, luego de haber detectado “un foco importante de coronavirus, en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Desde el bohío de la Redi Occidental, ubicado en la Avenida Milagro Norte de Maracaibo, la autoridad regional declaró “hasta el día de hoy tenemos 107 casos positivos para Covid-19 en el estado Zulia”.

Es bueno recalcar, que hace hace apenas 10 días, Prieto informó de “un brote importante de Coronavirus, con posible epicentro en el mercado Las Pulgas”. También, surgieron medidas para contener el brote, desinfectando diferentes mercados como Las Pulgas, Los Filuos, Periférico.

Faltan casos por confirmar

Sin embargo, al día de hoy ya las autoridades de la entidad, reconocen un elevado número de casos, faltando otros por ser confirmados. Algunos pacientes, se encuentran aislados en moteles de la ciudad, según las autoridades, están a la espera por los resultados que deberían arrojar las pruebas PCR.

Según declaró,“en menos de 1 semana, triplicamos las cifras, pasamos de 5 a 20, de 20 a 30 y ahora de 30 a 107 casos”. Estos casos, se encuentran siendo atendidos en diversos CDI de la ciudad de Maracaibo y el Hospital centinela de la región el Hospital Universitario, informó.

Municipios con “Toque de queda”

Asimismo, hizo mención de que “se mantiene la cuarentena en el Zulia, especialmente en cinco municipios: Jesús María Semprún, Mara, Guajira, Maracaibo y San Francisco”. Los cuales, deben permanecer en toque de queda  

De igual forma, otros municipios que deben permanecen en toque de queda, según Prieto, son: Guajira, Mara y Jesús María Semprún, prohibiendo además el paso fronterizo. El principal foco de contagio del Zulia, está ubicado en el mercado Las Pulgas, el cual permanece cerrado desde la pasada semana “hasta nuevo aviso”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

opinion ¡Otra vez! decíamos ayer. Por Eugenio Montoro 01/06/2020 - 17:56

[…] Se elevan a 107 casos los contagiados por Covid-19 en el Zulia […]

Los comentarios están cerrados